Poco a poco, el mundo en el que nacemos va cambiando a medida que crecemos en él, por lo que no es sorpresa ver que medios tan importantes como las telecomunicaciones y las instituciones financieras vayan adaptando sus sistemas a las nuevas tecnologías.
Es por eso que el popular banco Citibanamex está a punto de entrar en esta transición de cambio, implementando nuevos cajeros automáticos.
Aquí te contaremos todo sobre los cambios de estos cajeros automáticos. ¿Mejoran o empeoran?
Como habíamos comentado anteriormente, el mundo está en constante transformación, algo que puede significar progreso para algunos, pero también puede significar confusión para varios, como es el caso de los adultos mayores, que en muchos casos no pueden adaptarse a estas nuevas tecnologías.
Y es que la mayoría hemos tenido la experiencia de enseñarle a los adultos mayores cómo funcionan estas nuevas innovaciones.
Pensando en ello, el banco Citibanamex implementará nuevos cajeros automáticos en favor de los adultos de la tercera edad, con nuevos sistemas que les facilitarán hacer sus operaciones bancarias sin confusiones.
¿Cuáles son las nuevas actualizaciones de los cajeros automáticos de Citibanamex?
Según el comunicado realizado por la página oficial del gobierno federal, la Condusef celebró y reconoció los cambios que se realizarán en favor de todos, pero pensando en la comodidad de los adultos mayores.
Estos son los cambios que se implementarán:
- Versión renovada de cajeros automáticos con pantallas de mayor tamaño, diseñadas para facilitar la lectura y comprensión.
- Asistencia personal.
- Campaña continua orientada a la prevención de fraudes, mediante diversos canales para lograr una comprensión amigable.
También, todos los empleados de Citibanamex serán capacitados en lo que se refiere al trato apropiado hacia los adultos mayores.
Cambios generales que implementará
Citibanamex en sus sucursales
- Mejoras en la accesibilidad de las sucursales.
- Desarrollo de procedimientos alternativos de autenticación en situaciones en las que no sea posible capturar las huellas digitales.
- Reforzamiento de la protección de los datos personales.
- Implementación de un programa piloto para brindar atención fuera de la sucursal en situaciones excepcionales.
Indudablemente, estas nuevas implementaciones serán de gran ayuda para los adultos mayores que a menudo enfrentan dificultades al realizar sus operaciones financieras.