El pago del servicio de electricidad es algo que todos los mexicanos deben cumplir para disfrutar del mismo, y en ocasiones esta suele ser bastante alto cuando se habla de un valor monetario; sin embargo en esta ocasión es la CFE quien te regalará dinero y a continuación te decimos los requisitos que debes cumplir.
Los días de coleccionar recibos de luz y postergar pagos han quedado atrás, y es que con los nuevos medidores, la CFE ha introducido dos fechas clave, que son la fecha límite de pago y la fecha de corte, aunque esta última es particularmente preocupante, ya que implica la interrupción del servicio si no se abona a tiempo.
¿Qué pasa si reconectan tu servicio de electricidad?
En caso de corte del servicio, la solución implica una visita a la oficina de la CFE más cercana para solicitar la reconexión. Sin embargo, este proceso conlleva el pago del adeudo pendiente y un cargo adicional por la reconexión.
Aunque el servicio se restablece en un plazo máximo de 24 horas, es una situación que puede evitarse cumpliendo con las fechas de pago.
¿Cómo pueden regalarte dinero en la CFE?
Algo que no muchos saben, pero es importante conocer, es que el contrato con la CFE exige dejar un depósito como garantía, que se debe abonar al inicio del servicio.
Al finalizar el contrato, los usuarios tienen derecho a solicitar la devolución de este depósito, lo que muchos perciben como un regalo al no ser cobrado. Sin embargo, el proceso requiere ciertos documentos, como identificación oficial y comprobantes de pago.
Es importante que para solicitar la devolución del depósito en garantía, se complete una solicitud y se deben presentar los documentos requeridos. Si el monto a devolver supera los 2,000 pesos, se deben proporcionar detalles bancarios adicionales.
Cabe mencionar que este trámite puede realizarse de manera gratuita en los Centros de Atención a Clientes de la CFE.
Toma en cuenta que mantener al día los pagos de la CFE y conocer los procesos de reconexión y devolución del depósito en garantía es de suma importancia para evitar interrupciones en el servicio e ir al corriente con tus finanzas.
Con la información adecuada y el orden correcto en los trámites, puedes garantizar una sin problemas con la Comisión Federal de Electricidad, y de esta manera poder incluso aprovechar algunas otras ofertas como en la conexión a internet o la ayuda para obtener electrodomésticos de una manera accesible.