El consumo de luz y electricidad es uno de esos servicios que utilizamos mayormente en nuestra vida cotidiana para llevar a cabo todas nuestras actividades. Debido a que necesitamos electricidad para poder utilizar nuestros aparatos electrónicos, los cuales se han vuelto indispensables para actividades como estudiar y trabajar.
Es por ello que la Comisión Federal de Electricidad lanza constantemente beneficios para los usuarios que utilizan este servicio de electricidad, y en este mes de marzo, ofrece a algunos de sus beneficiarios recibir este servicio de forma gratuita.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) es una empresa pública de carácter social encargada de proporcionar el suministro de electricidad a todo México, así como de recibir los pagos por el cobro de este servicio de energía eléctrica. Actualmente, la CFE ha extendido sus operaciones a las telecomunicaciones e internet.
En la actualidad, esta entidad es la que está brindando el servicio de electricidad de forma gratuita a algunos de sus usuarios que cuenten con este convenio.
¿Por qué algunos la CFE regalará el servicio de luz a algunos usuarios durante marzo?
La CFE le dará la oportunidad de no pagar su recibo de luz y obtener el suministro de manera gratuita a algunos usuarios, debido a que estos gozan de un contrato convenio con la comisión, que les otorga este beneficio durante el mes de marzo.
¿Qué personas recibirán el servicio de electricidad gratis durante marzo?
Aquellas personas que tengan el servicio de electricidad bajo el contrato convenio CFE-Suterm Nº 02/2014, acordado entre la Comisión Federal de Electricidad y el Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (Suterm).
Este acuerdo establece los términos laborales para los trabajadores, incluyendo una cláusula que exime a los empleados de la Comisión del pago por el consumo eléctrico en sus hogares durante marzo, ventaja que no recibe el público en general.
Para estar plenamente respaldado por esta entidad gubernamental durante el mes de marzo, se deberán cumplir los siguientes criterios:
- Colocar dispositivos de medición para supervisar el consumo y prevenir excesos.
- Está prohibido revender o compartir la energía eléctrica.
- La luz gratuita no debe utilizarse con propósitos comerciales o no domésticos.
- No se permite compartir la electricidad gratuita con personas que no residan en el domicilio.
Ahora ya sabes quiénes son los afortunados en gozar de este beneficio. Si eres uno de ellos, no olvides seguir las condiciones para continuar disfrutando de este servicio gratuito durante marzo.