Dada la alta sobre población que el planeta enfrenta actualmente, se han creado varias alternativas para reducir la contaminación derivada del uso de energía. Una de esas alternativas es la instalación de paneles solares. Aunque probablemente no lo sepas, los paneles solares no solo reducen la contaminación, sino que también ayudan a ahorrar energía y a reducir los costos asociados.
Para que no pierdas la oportunidad de adquirir uno y comenzar a ahorrar, te decimos cómo puedes solicitar la instalación de un panel solar a la Comisión Federal de Electricidad de manera gratuita.
Si te preocupa el medio ambiente y estás buscando una alternativa para reducir tu factura de electricidad, los paneles solares podrían ser la opción ideal para ti. Estos dispositivos aprovechan la luz solar para generar electricidad, incluso en días nublados.
A pesar de su popularidad, adquirir paneles solares suele ser costoso. Por eso, aprovechar esta oportunidad para comenzar tu trámite gratuito y empezar a utilizar paneles solares.
¿Cómo puedo contratar paneles solares con la Comisión Federal de Electricidad?
Con la intención de apoyar a los usuarios a pagar menos por el consumo de energía eléctrica, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) brinda esta oportunidad a las personas que quieran adquirir un panel solar, realizando su trámite de manera gratuita. Solo tienes que seguir los siguientes pasos:
- Visitar un Centro de Atención a Clientes de la Comisión Federal de Electricidad y completar el formulario para solicitar la instalación de un panel solar.
- Señalar en un mapa la ubicación de la central eléctrica más cercana al suministro eléctrico de la residencia.
- Proporcionar un esquema unifilar que represente la central eléctrica y los centros de carga conectados al mismo punto de interconexión en el hogar.
Requisitos documentales para obtener el contrato de la CFE para interconexión de paneles solares
- Croquis con la ubicación geográfica de tu domicilio.
- Croquis con la ubicación geográfica de tu domicilio.
- Diagrama unifilar de la central eléctrica.
- Ficha técnica de la tecnología de la generación utilizada.
- Certificado de inversor de corriente (en su caso).
- Copia del último aviso de recibo de la CFE.
El trámite es gratuito, no obstante, es necesario realizar un estudio de interconexión que irá a cargo del solicitante.
Tipos de contratos de la CFE en paneles solares.
- Medición Neta de Energía, donde el cliente consume y genera electricidad en un solo contrato, compensando la energía utilizada con la generada.
- Facturación Neta, que requiere asociar un contrato de suministro con la CFE SSB, donde la energía solar consumida se factura al cliente.
- Contrato de Venta Total de Energía, en el que el usuario vende toda la electricidad generada por el panel solar a la CFE.
Ante cualquier duda, puedes solicitar asesoría en los servicios de asesoría telefónica o ingresar aquí para más información.