Durante este mes de abril y con la llegada de la temporada primavera-verano, las temperaturas en el país se han elevado considerablemente. Como resultado, algunas familias han optado por utilizar aires acondicionados para refrescar sus hogares. Sin embargo, esto ha tenido un fuerte impacto en el costo de su recibo de luz.
Para evitar que esto siga sucediendo, en Chic Magazine te revelamos cuál es la temperatura ideal para tu aire acondicionado, de modo que tu factura de electricidad no llegue tan alta.
Últimamente, las olas de calor han azotado tan fuerte al país, que contar con un ventilador o aire acondicionado ya se ha vuelto un artículo imprescindible en diversos núcleos familiares. Además de ser una fuerte inversión adquirir de primera instancia alguno de estos productos, también representa un gasto permanente que impacta en el recibo de luz de cada mes.
Debido a esto, en esta temporada de calor, la Comisión Federal de Electricidad revela cuál es la temperatura perfecta para tu aire acondicionado, de modo que no tengas que consumir mucha energía.
¿Cuál es la temperatura ideal para el aire acondicionado y no aumentar los recibos de luz?
De acuerdo con la información compartida por la CFE, la temperatura de tu aire acondicionado debe estar ajustada a 25 °C. Esto se debe a que, según lo explicado, por cada grado menos en tu termostato, la energía que se consume aumenta entre un 4% y un 6%.
Es importante señalar que si la habitación o estancia que deseas refrescar no cuenta con un buen aislamiento térmico, no logrará enfriarse adecuadamente y, por lo tanto, esta medida podría no ser muy útil.
¿Cómo optimizar el consumo eléctrico por el uso de aires acondicionados?
Además de regular la temperatura de tu aire acondicionado, existen otras medidas que deberías tomar en cuenta para evitar que tu factura de luz aumente considerablemente durante esta temporada de calor.
Es importante seguir estas recomendaciones de la Comisión Federal de Electricidad:
- Limpiar los filtros una vez por semana.
- Revisar el sistema completo dos veces al año.
- Si tu aire acondicionado tiene más de 10 años de antigüedad, consumirá más electricidad.
- Cerrar bien puertas y ventanas para evitar que el frío se escape.
Ahora ya sabes lo que tienes que hacer para que tu consumo de luz no se dispare por el uso de aires acondicionados en esta fuerte temporada de calor.