Banorte, una de las instituciones bancarias más prominentes en México, ha generado controversia entre sus clientes al anunciar el cierre de sus sucursales en el país, pero ¿cuándo ocurrirá? y ¿por qué motivo?
Esta medida ha sido tomada en cumplimiento con una disposición de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), lo que ha llevado a especulaciones y preguntas entre los usuarios del banco.
¿Cuándo cerrará Banorte sus sucursales en marzo de 2024?
El cierre de las sucursales de Banorte se llevará a cabo en fechas específicas establecidas por la CNBV.
El primer cierre está programado para el tercer lunes de marzo, coincidiendo con el adelanto del natalicio de Benito Juárez, un día que se considera feriado nacional en México.
Además de esta fecha, se han programado cierres adicionales para el 28 y 29 de marzo, en celebración de la Semana Santa.
A lo largo del año, se han identificado otras fechas de cierre, incluyendo el 1 de mayo, el 16 de septiembre, el 1 de octubre, el 2 de noviembre, así como el 12 y 25 de diciembre.
¿Qué harán los clientes con el cierre de Banorte?
Durante estos días de cierre, varios servicios bancarios estarán suspendidos, lo que afectará las operaciones de los clientes, pero no en su totalidad, gracias a la tecnología.
A pesar del cierre temporal de las sucursales, Banorte ha asegurado a sus clientes que los cajeros automáticos y los servicios en línea seguirán operando con normalidad.
Esto significa que los usuarios podrán realizar una variedad de transacciones, como pagos, depósitos, transferencias y retiros, utilizando estos canales alternativos.
Entre las actividades que no se podrán llevar a cabo se incluyen la cancelación de tarjetas y retiros de efectivo superiores a 11 mil pesos en cajeros automáticos.
Estas restricciones pueden representar un inconveniente para algunos usuarios que requieran realizar transacciones bancarias durante esos períodos.
Esta medida busca minimizar las molestias causadas por el cierre de las sucursales y garantizar la continuidad de los servicios bancarios durante los períodos de suspensión de operaciones.
El banco siempre recomienda a sus clientes tener la aplicación móvil, con la que se garantizan más movimiento sin presentar problemas, por lo que deberás anticiparse en caso de no tener su app y acudir a tu sucursal más cercana a que sea activada de la manera correcta.
De esta manera, no tendrás ninguna preocupación el resto de los días festivos en los que el banco cierre sus puertas nuevamente.