En un abrir y cerrar de ojos, llegamos a mediados de mayo y, cuando menos lo esperemos, estaremos disfrutando de los primeros días de verano en junio. No obstante, ante las últimas olas de calor que parecen estar derritiendo a todos en la ciudad, un nuevo pronóstico predice que este verano de 2024 las temperaturas podrían seguir aumentando a nivel global.
Sigue leyendo para enterarte de lo que pronostican los expertos para los meses de la temporada de verano, que ya se encuentran a la vuelta de la esquina.
Probablemente, te has dado cuenta en las últimas semanas de que las altas temperaturas han comenzado a afectar a todos en general, causando desde problemas para dormir hasta un aumento en la demanda de ventiladores y golpes de calor. El calor ya empieza a generar efectos a nivel global y, según un estudio realizado por una revista científica de renombre mundial, basado en datos de diferentes compañías, incluida la NASA, se reporta que las temperaturas de este año podrían superar las del año anterior, 2023.
Por lo tanto, si esta primavera o verano has sentido el calor muy intenso, es mejor que te prepares, ya que todo apunta a que podría empeorar.
¿Cuál es la predicción del clima para el verano de 2024?
La revista científica Carbon Brief realizó un estudio basado en datos de diferentes compañías y determinó, de acuerdo con las gráficas que muestran el récord de temperaturas altas desde 1940 hasta principios de 2024, que los índices superan a todos los años anteriores. Según estas gráficas, se espera que las sesiones térmicas sigan aumentando durante el resto de la temporada de primavera-verano.
Aunque en México estamos acostumbrados a vivir la temporada de lluvias en verano, el estudio que muestra el clima a nivel global estima que esto podría verse afectado.
¿Hasta cuándo durarán las altas temperaturas?
No es posible predecir una fecha exacta en la que se espera que termine el fuerte clima caluroso. No obstante, el estudio también enfatiza que en algún momento de este año llegará el fenómeno conocido como “La Niña”, caracterizado por el enfriamiento de las aguas, lo que podría ayudar a bajar las temperaturas e incrementar la lluvia en algún punto.
Estamos ansiosos por la llegada de este fenómeno y por ponerle fin a este calor que tiene muy molestos a todos los del “Team Frío”.
Síguenos para más noticias relacionadas con el clima.