El aire acondicionado se ha convertido en un básico en los últimos días debido a las altas temperaturas que nos agobian, pero de acuerdo con la temperatura en la que lo coloques, podrías prolongar su tiempo de vida; ¿sabes a cuánto debería estar normalmente?
Debido a las altas temperaturas, el minisplit se puede convertir en la mejor opción para pasar los días en un ambiente agradable, pero antes de tenerlo o usarlo, es muy importante tomar en cuenta el nivel en el que debe estar para asegurar que funcione correctamente por mucho tiempo.
¿Cuál es la temperatura ideal para encender un mini split?
La primera consideración al usar un minisplit es la carga térmica del área que deseamos enfriar, es decir, la cantidad de calor que existe en el sistema con el que remueve el ambiente para alcanzar y mantener la temperatura deseada. ambiente para alcanzar y mantener la temperatura deseada.
Factores como el tamaño del espacio, la cantidad de ventanas y la exposición al sol influyen en esta carga, por lo que siempre puede cambiar.
De acuerdo con una entrevista realizada por MILENIO-Multimedios, con el profesor en técnica de refrigeración y aire acondicionado Jaime Espinoza, para evitar forzar el equipo y garantizar su durabilidad, es recomendable ajustar la temperatura entre 22°C y 24°C, y es que en caso de que desees tener una habitación más fresca lo podrías forzar.
Es por ello que configurarlo a 16°C podría resultar bastante contraproducente, pues aunque puede parecer una opción eficaz, estos no están realmente diseñados para alcanzar temperaturas tan bajas de manera constante, lo que puede provocar daños.
¿Cuál es la temperatura ideal para encender un mini split en temporada de calor?
Durante la temporada de calor, la tentación de enfriar una habitación de manera inmediata es definitivamente algo que cualquiera desea hacer; sin embargo, la temperatura ideal para el aire acondicionado en un día en el que el calor sea insoportable, es de 24°C y 26°C.
De esta manera, no solo logras que este se haga más eficiente si hablamos de consumo energético, sino que también es más saludable para nuestro cuerpo y para el aparato.
¿Cuál es la temperatura ideal para encender un mini split en temporada de frío?
En invierno, aunque el aire acondicionado no es la primera opción que nos viene a la mente para calentar el hogar, muchos modelos actuales pueden hacer que el ambiente se sienta bastante bien.
La temperatura ideal en esta temporada varía entre 20°C y 22°C, lo que evita que se cree un contraste demasiado grande con la temperatura exterior, y de esta manera puedes evitar resfriarte a la hora de salir de tu casa o del lugar en donde te encuentres.