La hermosa y desafiante experiencia de ser mamá

CHIC MOMS

Jessica es una mamá que ha sabido educar y darle amor a su pequeño hijo, hoy combina la maternidad con el emprendimiento y su profesión.

COMPARTE ESTA NOTA
Jessica Itzel Aburto, los desafíos de ser mamá

Sus sueños son grandes, su profesión es apasionante y emprender ha sido uno de sus proyectos principales, una mujer joven, sencilla, trabajadora, honesta y leal así se describe Jessica Itzel Aburto, mexiquense de 28 años de edad.

Su trabajo es satisfactorio, es supervisora de una escuela de educación especial donde se encarga de avalar el trabajo en tiempo y forma de las docentes de la institución, de acuerdo con los procesos que los niños requieren y a los diferentes ciclos escolares.


El emprendimiento también se ha vuelto parte importante de su vida. 

“Tengo una página de ventas, de algunos accesorios como ropa, gafas, bolsas, relojes y productos originales de tiendas americanas”, comentó.


Jessica, también es mamá de un hermoso niño de 10 años. “Lo tuve muy joven, pero al final supe combinar un poquito el emprendimiento y mi lado maternal. Ian Santiago está cursando 5to año de primaria; el es un niño muy noble, encantador y me ha enseñado un buen de cosas, para empezar me ha enseñado a querer, pues no era muy afectiva, siempre anda muy alegre”, dijo.


Su día empieza a las 7 de la mañana, aprovecha que por ahora están en casa para convivir más en familia, desayunar, organizar las clases de Santiago y hacer las compras para hacer la comida, sin embargo, también se da el tiempo necesario para salir a tomar un delicioso café con su esposo, disfrutar de una plática profunda y pasarla increíble.

¿Qué piensas de la maternidad hoy en día?

Como puedes ver soy una mamá muy joven, entonces por un lado yo se que las generaciones ahorita a toda costa están perdiendo esa parte familiar, la verdad es que creo que muchas mujeres o parejas buscan no tener hijos y es muy respetable, pero considero que su postura es un poco egoísta al no darse la oportunidad de conocer un amor puro.

La maternidad es algo único, algo que no se puede definir, que obviamente tiene su lado contrario, estrés, enojos, frustraciones, desobediencia, berrinches, pero aun así con todo y todo las que somos mamás no lo cambiamos por nada.

¿Cómo fue tu embarazo?

En mi experiencia personal muy preocupante, primero por la edad que tenía y después por mi maternidad como mamá soltera. Su papá biológico nunca quiso tomar esa responsabilidad, pero sabía que podía educarlo y sacarlo adelante. Desde mi embarazo lo quise mucho y siempre recibí apoyo por parte de mi familia.

He tenido que aprender muchas cosas, vivir adversidades e impulsarme para salir adelante, sabía que mi hijo me necesitaba.


¿Como festejarás el día de las madres?

Voy a ir con mi suegra porque desafortunamente mi mamá trabajará, ella es comerciante y es una fecha importante en cuanto a ventas, sin embargo, ya habrá tiempo para festejar las dos.

Consejo a las mamás primerizas

Pues todas las situaciones y circunstancias son diferentes, incluso uno como mujer es diferente, sin embargo, cualquiera que sea tu trabajo o actividad los hijos son una prioridad, es importante que les brinden tiempo de calidad, que atesoren todo el tiempo con ellos, que se tomen muchas fotos viviendo cada etapa porque después al verlas y recordar nos llenará el corazón.

Mensaje final a todas las mamás

Ser madres es una tarea nada fácil, hay que aprender a valorar y pasar el mayor tiempo posible con ellas, consentirlas como se lo merecen porque nos lo han dado todo en este camino. Muchas felicidades a todas las mamás en su día.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.