Uno de los ejercicios que más beneficios aportan y que cada vez se vuelven más populares son los abdominales hipopresivos, ya que no consisten sólo en la contracción aislada de dichos músculos, sino se basan en la ejecución de posturas y movimientos que, si se practica de manera correcta y supervisada por un profesional, logran una tonificación del abdominal profunda.
Empezaremos hablando sobre qué consisten los ejercicios hipopresivos. Son una técnica que ayudan a tonificar los músculos abdominales, por lo que son indicados especialmente en personas que sufren dolor de espalda y que no puedan realizar los abdominales tradicionales y en mujeres durante el postparto, ya que les ayudará a reducir y tonificar la zona abdominal.
Además este método ayuda a combatir la incontinencia urinaria y fecal, mejora la postura corporal, ayuda a curar el prolapso vaginal y a mejorar el funcionamiento intestinal.
Existen muchas ventajas que ofrece el realizar estos ejercicios entre ellos está el reducir la presión en el tórax, abdomen y la pelvis, a diferencia de los abdominales normales, que aumentan la presión intraabdominal.
Estos ejercicios hipopresivos deben iniciarse lentamente, prestando mucha atención en cómo deben ser realizados. Lo ideal es comenzar la serie acostado, luego progresar hacia la posición sentada y luego inclinado hacia adelante.
¿Cómo hacer estos ejercicios?
La respiración es muy importante en este tipo de ejercicios, se inicia respirando y llenando el pecho de aire, luego se suelta todo el aire por completo y se contrae el abdomen. Se debe mantener el abdomen hacia adentro, como si quisiera tocarse la espalda con el ombligo durante 10 a 20 segundos inicialmente y con el paso del tiempo, irá aumentando con el tiempo poco a poco, permaneciendo el mayor tiempo posible sin respirar.
Después de la pausa, llene los pulmones de aire y relájese completamente, volviendo a la respiración normal.
Se recomienda que estos ejercicios no se realicen después de comer, así como iniciar el programa de ejercicios de forma leve, con pocas contracciones e ir aumentando poco a poco, se recomienda hacer estos ejercicios 3 a 5 veces por semana alrededor de 20 minutos.
Se puede observar resultados en 6 a 8 semanas, debe ser posible ver una reducción de 2 a 10 cm de cintura.