Ventas en línea: El secreto de Ulises Nahle en los negocios

SOCIEDAD LAGUNA

El emprendedor nos habla de cómo ha llegado a formar una empresa sólida y rentable a través de las ventas en línea

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Ulises Nahle revela cómo las ventas en línea lo llevaron a crear una empresa sólida y rentable (Foto: Jesús Marín Fotografía)

Ulises Nahle De la Peña forma parte de una familia muy emprendedora, pues su papá Ulises, su mamá Cristina y su hermana mayor Marina siempre han estado ligados a las ventas.

Cuando tenía 14 años de edad abrieron un negocio familiar, una boutique canina en la que aprendió desde el inicio, pues le tocó pintar el local, estar presente mientras acondicionaban la tienda, así como recibir y etiquetar la mercancía nueva. Esta parte la disfrutó mucho, porque la hizo junto a toda su familia. 

Ulises confiesa que sentía temor cuando llegaban clientes y él estaba solo en la tienda, a pesar de que siempre ha sido una persona muy segura y decidida, sentía miedo de que fuera a dar mal un cambio o incluso de que no llegara a funcionar la terminal bancaria.

“Creo que todas esas experiencias crearon un carácter en mí y aunque, no lo niego, aún siento miedo de algunas decisiones, sé que voy a aprender más tomando el riesgo y puede ser que en muchas falle o en muchas acierte, pero mi experiencia seguirá creciendo”, agrega.


CAMBIO DE PLANES


Antes de salir de preparatoria, Ulises ya tenía decidido su plan: No estudiar y mejor ponerse a trabajar. Y así sucedió, se dedicó a trabajar de tiempo completo, incluso aperturaron otros negocios y dos sucursales más de la tienda para mascotas, sin embargo, los resultados no fueron los esperados. Fue entonces cuando sintió incertidumbre de continuar en la empresa familiar, conseguir otro trabajo o emprender.

“Mientras me decidía entré a estudiar una licenciatura, fui avanzando en la carrera y me di cuenta de que era de suma importancia tener esos conocimientos básicos de administración, los cuales empecé a aplicar cuando abrimos otra sucursal”, comenta.

Paralelamente, Ulises consiguió trabajo de instructor en un gimnasio y sus días eran muy rutinarios.

Platica que cierto día, uno de los socios del gimnasio le solicitó colchonetas para realizar ciertos ejercicios, así que se dedicó a buscar la manera de realizarlas y emprender un negocio con una idea propia. Tiempo después, otra persona lo contactó para solicitar sus colchonetas, porque había visto el trabajo que realizó.

“En ese momento, mi papá y yo desarrollamos la idea de hacer un negocio de colchonetas. Los primeros meses no lográbamos concretar muchas ventas, entonces un día nos pidieron un trabajo especial para niños pequeños, era un módulo de estimulación temprana y motricidad. Sin saber cómo hacerlo, acepté el trabajo y nos interesó la idea de darle un giro a ese negocio nuevo que teníamos”, relata.

Seis años más tarde, Ulises posee la empresa número uno a nivel nacional de fabricación de módulos de hule espuma para actividades físicas y recreativas. Por lo que aquel alumno que decidió estudiar para tener un diploma como licenciado, ahora cuenta con una Maestría en Administración con especialidad en Finanzas y es embajador nacional de la Universidad del Valle de México (UVM).

Actualmente, Ulises trabaja para la empresa familiar y tiene dos negocios propios, uno que fue fundado hace tres años y que es una empresa de medalleros deportivos de madera.


NUEVOS MERCADOS


A raíz de la pandemia por Covid-19, sus principales clientes que eran los gimnasios, escuelas, guarderías y estancias infantiles dejaron de realizar compras, eso ocasionó bajas importantes en ventas y de liquidez.

“Afortunadamente pudimos detectar un nuevo mercado, que antes veíamos como la minoría en ventas, pero que ahora es muy fuerte: los padres de familia están invirtiendo en mobiliario de estimulación en la casa. Acondicionan áreas para que los niños desarrollen psicomotricidad y estimulación. Entonces nació la línea especial para cuartos de casas”, indica.

El administrador considera que el mercado para consumo personal en casa y las ventas on line se dispararon, y qué mejor manera que hacerlo todo en casa y conseguirlo con tan solo un clic.

Por ello, Ulises fundó una empresa dirigida a recién nacidos y bebés de hasta tres años, una tienda de columpios de tela y productos infantiles llamada BABY THRONE. Detalla que este negocio llegó a su punto de equilibrio a partir del primer mes, por lo que se muestra satisfecho.

“Es importante estar a la vanguardia en productos necesarios, útiles, de calidad y al alcance del consumidor con la venta en línea”, asegura.

Finalmente, Ulises afirma que en estos momentos el futuro es incierto para todos, pero está decidido a hacer crecer sus negocios, a expandirse a Estados Unidos, Canadá y quizá a Sudamérica, así como a continuar con las inversiones. Quiere seguir aprendiendo, capacitándose y tomar certificaciones que le permitan tener mayor capacidad de tomar decisiones positivas.

Créditos: 

Foto: Jesús Marín Fotografía



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