Monse Rebollar innova con su estrategia de negocio

Sociedad Puebla

La emprendedora y stylist inicia en Puebla con dos tiendas exitosas, The It Dress y The It Store

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Con 30 años, Monse Rebollar se posiciona como emprendedora en Puebla

No se trata de una sola mujer, sino de la representación de muchas, entre las que destacan las mujeres libres que les gusta apoyar a otras, que si tienen una idea, buscan la manera de hacerla en conjunto, de crecer de la mano de otros proyectos, pero sobre todo, que les gusta estar en constante aprendizaje tanto de forma personal como profesional. Así es Monse Rebollar, una mujer fuerte que dejó a un lado sus miedos para seguir sus metas, y ahora motiva a todas aquellas a seguir sus sueños, pisar fuerte y crear un enlace con aquellas y/o aquellos que les interese sumarse.


The It Store junto con The It Dress son dos propuestas de Monse, la primera ofrece productos a la venta que van desde: accesorios, trajes de baño, vestidos y ropa casual, la cual recientemente celebró el primer aniversario. Mientras que The It Dress celebra el segundo, esta tienda surge a partir de que en la ciudad no existía el concepto, aunque en otros estados ha sido el boom, “cuando regreso de Barcelona, comienzo a ir a varios eventos y me doy cuenta de que aquí no había nada de renta de vestidos, tengo varias amigas de Monterrey y Chihuahua y coincidíamos en que faltaba algo así, ahí surgió la idea.


Ahora estoy muy agradecida del crecimiento que ha tenido”. Y aunque el nombre parece sencillo, es poderoso, “después del impacto que tuvo el concepto de ser una It Girl a partir de Olivia Palermo, consideré que encontraran en la tienda EL vestido, EL accesorio ideal” agregó.


En México hay mucho talento, solo hace falta impulsarlo, ayudarles a posicionarlo, comentó la emprendedora. Y aunque el empoderamiento de la mujer es claro, abrió las puertas recientemente a Lola Bandage Dresses, Larissa Torres y al diseñador Alberto Apreza. Y en futuro no muy lejano, traer piezas de Kris Goyri y Benito Santos, entre otros muy reconocidos. Pero la meta no acaba ahí, y cuando decimos que Monse es una mujer con visión, lo decimos muy en serio, pues tiene planeado hacer franquicias de ambas marcas y llevarlas a otros estados.



Dedicación, compromiso, responsabilidad, son solo algunas cualidades que debe tener una emprendedora, “no puedes delegar tanto, tienes que aprender a hacer de todo, desde facturar, hacer pagos, hasta limpiar si ves algo sucio en la tienda. Es súper importante dedicarte 100 por ciento a tu proyecto para hacer que funcione y crezca”. Y todo esto vale la pena cuando las clientas salen contentas con un vestido, algún collar o traje de baño en sus manos, “lo más satisfactorio de mi trabajo es cuando logro que mis clientas se sientan cómodas y felices, además de seguras de sí mismas. No se trata de que solo compren algo y se lo lleven, sino de guiarlas, aconsejarlas hasta de qué tipo de peinado les queda si van a un evento o el tipo de accesorios les queda junto con el producto que se llevan, por eso trato de estar aquí todo el tiempo, quiero hacerlas sentir acogidas”.


Y no nos quedamos con las ganas de preguntarle cuál es la clave para que sus tiendas tengan éxito en tan poco tiempo: “Pienso que se debe el tiempo que le dedico, a revisar la calidad de los productos. Además de que ofrezco piezas exclusivas, trato de tener nuevos productos constantemente y contar con diferentes marcas mexicanas, lo padre de todo esto es que cada vez se acercan a mí más diseñadoras para colaborar y yo feliz. Los productos van dirigidos a varios estilos de mujer, tanto para conservadoras como para las que les gusta sobresalir más. Y claro, tengo diversas tallas”.


La stylist, recomienda a todas las chicas no clavarse en la moda y tendencias, vestir lo que más les guste y que se sientan bien, “siempre he dicho que a la moda, lo que te acomoda, pero lo más importante es no clavarse en sus tallas, me parece algo súper irrelevante, por ejemplo.

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