¡Buenas noticias! China salva al oso panda gigante

CULTURA

El panda gigante acaba de ser retirado por China de la lista de especies en peligro de extinción y aquí te decimos como lo lograron.

COMPARTE ESTA NOTA
China salva al oso panda gigante/Foto: Cortesía

El oso panda, también conocido como panda gigante, es un mamífero omnívoro caracterizado por su coloración en blanco y negro y su afición al bambú. En la cultura china es llamado oso-gato debido a la forma pequeña y alargada de sus ojos, similar a la de estos felinos.


Son uno de los animales más bonitos, adorables y ya no están en peligro de extinción, gracias a la estrategia que pleno China y resultó ser un gran éxito.

Esta especie es sin duda un icono nacional para los chinos, debido a que hace varios años estos adorables animales ocuparon todo el sur y el este de su país. Pero con el paso del tiempo se redujo la especie, debido al gran crecimiento de la ciudad, y se redujo los bosque de bambú, el alimento favorito del oso panda.


Los pandas deben comer diariamente entre 12 a 38 kilos de bambú, planta que representa el 99% de su dieta, para mantener su nivel de energía. Si no, pueden morir de hambre.

Por lo tanto, las pérdidas de habitas causó que el numero de pandas redujera a mil 200 en los años 80, de acuerdo al jefe de la Unión Internacional por la Conservación de la, Craig Hilton-Taylor.

China estuvo tratando por años de aumentar la población del panda gigante y centró sus esfuerzos en recrear y repoblar los bosques de bambú.

Ahora hay un estimado de 2 mil 60 pandas, de los que mil 864 son adultos que han cambiado su estatus de amenazados a vulnerables en la lista roja de la IUCN.

Varios estudios han revelado que el cambio climático causará la pérdida de más de un tercio de los hábitats de bambú de los pandas en los próximos 80 años.


Muchos zoológicos chinos y de otros países han apostado por reproducir pandas gigantes en cautiverio, algunas veces usando métodos de inseminación artificial.

Una pareja pandas gigantes gemelos nació el domingo en el zoológico de Atlanta, Estados Unidos, de una madre que había sido inseminada artificialmente.

También es importante que nosotros cuidemos nuestra habitad y a los animales que habitan ella, por lo que es importante recalcar algunas de las acciones que se realizan para evitar que una especie desaparezca: Prohibir la caza de animales, Evitar la deforestación de bosques y a delimitación de áreas protegidas y reservas naturales.


Tags Relacionados: China