Brenda Villagrán y su historia de emprendimiento en la joyería

Sociedad Puebla

Brenda ha creado su línea de joyería que busca inspirar y motivar a las mujeres a mostrar su fortaleza.

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Su marca de joyería lleva su propio nombre

Bien dice Beyoncé: “Tenemos que cambiar nuestra propia percepción, la forma en cómo nos vemos a nosotras mismas. Tenemos que dar un paso adelante como mujeres y tomar la iniciativa”. Y eso fue justamente lo que hizo la creativa, decidió dar un paso grande en su vida, crear una marca y motivar a todas aquellas que aún no se animan a desarrollar algo.

¿DE QUÉ MANERA TE PREPARASTE PARA CREAR TU LÍNEA DE JOYERÍA?

A través de mi experiencia en joyería de estos últimos cinco años. Así como el hecho de poder tener una relación cercana con mis clientes me permite ver las necesidades, preferencias y gustos de las personas de diferentes edades y estilos.


¿QUÉ CARACTERIZA A TU MARCA?

Es una marca mexicana inspirada en el arte y diseño. Cada una de las piezas es delicadamente hecha a mano y es personalizada. Quiero empoderar a la mujer contemporánea que busca realzar su feminidad y fortaleza. Y al hombre ofrecerle un accesorio atrevido, elegante y único con el cual se puedan sentir identificados.

¿QUÉ MATERIALES DESTACAN EN TUS PIEZAS?

Plata de 925 k., baño de oro de 18 k, zirconias y perlas.

¿CÓMO ES EL PROCESO DE CREACIÓN?

Cada una de las colecciones se encuentran inspiradas en alguna musa; mujeres contemporáneas, modernas, empoderadas e independientes.


ES COMÚN QUE LA JOYERÍA VAYA DIRIGIDA A LA MUJER, TÚ CUENTAS CON UNA LÍNEA DE HOMBRE ¿CÓMO TE DISTE CUENTA DE LA NECESIDAD DE CUBRIR ESTE PÚBLICO?

La decisión de establecer una línea de hombre fue porque el hombre contemporáneo se siente cada vez más cómodo con accesorios. Quiero que realcen su espíritu vanguardista con un estilo de audaz, emprendedor y en control de sí mismos.




EN TU OPINIÓN ¿QUÉ BUSCA LA JOYERÍA?

La joyería nace impulsada y motivada por la sensibilidad y la creatividad. Busca conjugar arte y estilo para las mujeres modernas y exitosas que no conocen límites.

¿QUÉ OPINAS DEL EMPRENDIMIENTO FEMENINO?

Creo que cada día somos más las mujeres que estamos decididas a arriesgarnos a emprender un negocio propio, por querer ser autónomas e independientes a nivel personal y profesional. También de liderar nuestra vida y salir adelante por nosotras mismas; el emprender no conoce de géneros, es el resultado de una pasión.

¿CÓMO HA CAMBIADO TU VIDA POR EL NEGOCIO?

Lo más difícil fue salir de mi zona de confort, esto me impulsó a tener la necesidad de crear, innovar, construir y tomar decisiones difíciles; de riesgo. Nunca imaginé que podía explotar la capacidad de trabajar con pasión y crecer tanto.


¿CON QUÉ DIFICULTADES TE HAS ENCONTRADO

AL CREAR TU MARCA?

La competencia y la pandemia que han sido muy disruptivas.

¿QUÉ TE HACE SENTIR ORGULLOSA?

El materializar sueños y visiones a pesar de las grandes dificultades en un entorno sumamente complejo.

CON LA PANDEMIA ¿CÓMO HAS MANTENIDO TU MARCA?

Los retos nos han obligado a estar aún más cerca de los clientes a través del uso profesional y responsable de las redes sociales y del e-commerce. Ha sido un gran aprendizaje porque el acercamiento virtual hace muy impersonal la comunicación presencial, tan importante en mi proceso creativo.

¿QUÉ PODEMOS ENCONTRAR EN LA LÍNEA 2020?

Tendrá un sabor de vanguardia que permita a la mujer de hoy, expresar su rol cada vez más.

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