Así fue como el Príncipe William le propuso matrimonio a Kate Middleton

Personajes

Con el paso del tiempo se han revelado más detalles sobre esta romántica propuesta de matrimonio real

COMPARTE ESTA NOTA
Así fue como el Príncipe William le pidió matrimonio a Kate Middleton (Foto: Getty Images)

Cuando Kate Middleton y el Príncipe William se conocieron en la universidad hace casi dos décadas, nadie pensaba que fueran a convertirse en los futuros reyes de Inglaterra. Apenas habían salido de la adolescencia, así que básicamente todos estaban más que emocionados de ver que el Príncipe William había conocido a alguien que lo hacía tan feliz, especialmente porque eran muy queridos al ser uno de los hijos de su amada Princesa Diana.

Unos años después de iniciar surelación, varias personas de todo el mundo esperaban ver a Middleton salir con un anillo en el dedo. Pasaron los años, y la pareja incluso pasó por una ruptura muy pública en 2007. Y después de que volvieron a estar juntos, todavía no había una propuesta.

Middleton recibió el apodo de "Waity Katie" porque ella también estaba esperando a que el Príncipe William le pidiera su mano en matrimonio. Finalmente, en noviembre de 2010, se anunció que la pareja estaba comprometida para casarse.

De repente, todos querían saber los detalles del compromiso, que sucedió en Kenia. Y si bien el Príncipe William y Middleton se reservaron la mayoría de los detalles íntimos, hay una cosa que sí sabemos: el príncipe William le propuso matrimonio a Middleton de una manera furtiva para asegurarse de que no molestara a la reina. ¡Conoce los detalles!

Kate Middleton: De plebeya a futura reina

Cuando Middleton crecía en el pueblo de Bucklebury, Berkshire, Inglaterra, es probable que no tuviera idea de que algún día se casaría con el futuro Rey de Inglaterra, pues no hay duda de que, como residente del Reino Unido, Middleton conocía al Príncipe William y toda la familia real.

Incluso cuando comenzó a asistir a la Universidad de Saint Andrews, la ahora Duquesa estaba en una relación con otra persona y no esperaba enamorarse del Príncipe William. Según The Telegraph, Middleton sabía que tenía que trabajar un poco más para asegurar un matrimonio sólido, dado que no tuvo una educación aristocrática.

Afortunadamente, todo salió bien y, a pesar de que su vida es drásticamente diferente de lo que era antes, tenemos que decir que Middleton ha demostrado ser un miembro de la realeza ejemplar.


El protocolo de compromisos reales

Cuando la mayoría de las personas se comprometen para casarse, pueden hacerlo como quieran. Ya sea que planeen una propuesta discreta o que uno de los 2 decida hacer la pregunta frente a amigos y familiares, es una decisión personal que depende de ellos.

Para los miembros de la familia real, especialmente aquellos que están en la línea directa de sucesión al trono, la historia es algo diferente. Medios internacionales informan que el Príncipe William tuvo que buscar la aprobación de su abuela, la Reina Isabel, antes de pedirle permiso al padre de Middleton, Michael Middleton, para proponerle matrimonio a su hija.

De acuerdo con el protocolo real, la Reina siempre es la primera en enterarse de eventos importantes, como un compromiso. Y sólo si ella da permiso, se emite una declaración formal, haciendo que el compromiso sea "oficial".

Así fue como el Príncipe William le pidió matrimonio

Solo podemos imaginar que cuando el Príncipe William finalmente decidió pedirle a Kate Middleton que fuera su esposa, sabía exactamente cómo quería hacerlo. Sin embargo, había algunas cosas que necesitaba marcar en su lista antes de arrodillarse y presentarle a su futura esposa el icónico anillo de diamantes y zafiros.

El príncipe sabía que quería ser "tradicional" y pedir primero el permiso de Michael Middleton. Pero esto significaría que la reina no fue la primera en enterarse.

Según Express, la familia Middleton estaba pasando un tiempo en Balmoral cuando el príncipe William se llevó a un lado al padre de Kate Middleton y le pidió su bendición para casarse con su hija. Luego hizo jurar a Middleton que mantendría el secreto hasta que también pudiera acercarse a su abuela con la misma pregunta. Parece que la propuesta salió a la perfección, y nadie se molestó en el proceso.

Después de esto, sólo necesitaba un plan para hacer la pregunta. Según Town and Country, el Príncipe William eligió a Africa por tener un lugar muy especial en su corazón: “Es el lugar donde mi padre nos llevó a mi hermano ya mí poco después de que muriera nuestra madre. Y al decidir cuál sería el mejor lugar para proponerle matrimonio a Catherine, no se me ocurrió ningún lugar más apropiado que Kenia para arrodillarme”.

Como recordarán los observadores reales, también le propuso matrimonio con el anillo de compromiso de la princesa Diana. Y, de hecho, fue el príncipe Harry quien realmente le dio el anillo de su madre a William. William personalizó el anillo y se aseguró de que le quedara bien a Kate, quien lo ha usado con orgullo desde entonces.

¿Conocías la historia?