El Príncipe William y el abrazo que ha conmovido al mundo entero

PERSONAJES

El segundo en la línea de sucesión al trono rompió el protocolo real y fue comparado con su madre, la princesa Diana.

COMPARTE ESTA NOTA
Príncipe William y el abrazo que ha conmovido al mundo entero. (Foto: Getty Images).

El príncipe William le ha robado el protagonismo a Kate Middleton en su reciente viaje a Escocia, no por su vestimenta y tampoco por su discurso, sino por un conmovedor gesto que rompió con el protocolo real para tener un contacto más cercano con el pueblo.

Los duques de Cambridge se encuentran en Escocia en el marco del Jubileo de Platino de la reina Isabel, el príncipe William acompañó a su padre ante la ausencia de la monarca por cuestiones de salud. Aquí, el segundo en la línea de sucesión al trono tuvo un encuentro cercano con el pueblo de Glasgow muy al estilo de Lady Di.

El príncipe William y Kate Middleton primero rompieron el protocolo al tomarse selfies con el público que los esperaba, una situación que ha comenzado a pasar con más frecuencia desde hace unos años. Incluso la duquesa de Cambridge fue captada ayudando a unos niños a resolver un crucigrama.

Pero el momento más conmovedor de su visita se dio cuando el príncipe William abrazó cariñosamente a William Burns, un hombre de 66 años, que se mostró muy emocionado de verlo y que no pudo ocultarlo, pues su gran sonrisa y hasta unas cuantas lágrimas fueron inmortalizadas a través de una fotografía.

El conmovedor momento fue comparado con la actitud que tenía su madre, la princesa Diana, con el pueblo inglés, por ello fue llamada 'la princesa de pueblo. Y es que con este acto, el segundo en la línea de sucesión al trono está rompiendo el protocolo que impide mostrar afecto en público, pues recordemos que no lo hace incluso con su esposa. 

Si bien, el duque de Cambridge suele ser muy reservado en público y mantiene su postura, en esta ocasión decidió romper el protocolo por una tierna razón, que no dudamos sea perdonada por la reina. 

Tras esto, el Daily Mail, se comunicó con Burns para conocer de viva voz cómo fue su experiencia y quien emocionado dijo: "Soy un abuelo. Se sintió como un padre abrazando a un hijo. Fue la forma en la que me abrazó. No esperaba que fuera verdaderamente, tan honesto".

Este acto coincide con el reciente trascendido que indicaba que los duques de Cambridge buscan reformar el reglamento real para deshacerse de sus títulos reales y las formalidades para tener un mayor contacto con el pueblo, pues buscan ser recordados por sus nombres y sus acciones más que como miembros de la realeza.

Tags Relacionados: Príncipe William