Paty Torres, gran talento actoral

PERSONAJES

De la actuación a la conducción, así ha sido la apasionante carrera profesional de Paty Torres, quien nos platica su experiencia y grandes pasiones que la envuelven.

COMPARTE ESTA NOTA
Paty Torres, pasión por el escenario

Una mujer alegre, persistente y trabajadora, amante de los animales y gustosa de conocer personas positivas, Paty Torres dice sentirse muy afortunada por vivir de lo que le apasiona. Su formación profesional es en actuación. Estudió teatro y cine en la escuela de Magda Guzmán llamada Astea. Siendo estudiante, realizó algunos castings para obras de teatro infantiles como Tarzán, Aladino y La Bella y la Bestia. Cabe destacar que su primer protagónico fue con Tarzán es su papel de Jane, con una producción muy grande y estrenada en la Ciudad de México.

“Todo surgió porque alguien me motivó a hacer el casting y aun sabiendo que muchas chicas querían interpretar ese papel me animé y lo obtuve, nunca lo dudé”, comentó. 


Otro de sus papeles protagónicos fue durante la obra de La Bella y la Bestia interpretando a Bella. Posteriormente sus estudios los encaminó al set de Luis Felipe Tovar, lugar donde empezó a estudiar cine. “Ahí aprendí mucho de producción, guión y actuación. También empecé a tener participación en algunos comerciales: Doritos Nacho, BBVA Bancomer, Pantene, Telcel y muchos más”. mencionó


Sin duda; esto le abrió las puertas en TV Azteca Nacional en programas como La Vida es una Canción y A cada quien su Santo, así mismo en telenovelas como: Quiéreme Tonto y Las Malcriadas en 2017 y programas de revista como Ellas Arriba.


En TV Azteca Estado de México ganó el casting para la conducción del programa de revista llamada Los del 7 Estado de México que posteriormente se convirtió en Hola Estado de México. "En Hechos Meridiano daba las noticias referentes al espectáculo”, dijo.


Además de la actuación otra de las actividades que Paty disfruta es entrenar box, lo cual lo practica desde hace dos años y medio. También gusta de la moda. “Empecé con un programa por redes sociales en el cual me fue muy bien, ahorita estoy como conductora en un programa que se llama Decisión Dividida entrevistando a boxeadores profesionales y a olímpicos”, expresó.

¿Hasta dónde te gustaría llegar?

Pues me gustaría mucho poder llegar a una televisora como conductora de deportes especializada en box, es algo que realmente me encantaría porque además hay pocas mujeres que hablan del box, creo que solamente conozco a una chica que es muy buena, hace notas de color muy bonitas. Obviamente también quisiera prepararme más, saber de técnicas y ser más trabancada.


¿Te has enfrentado a algún reto profesional por ser mujer?

Es bien raro porque todos mis compañeros reporteros de box y conductores que tienen sus programas por redes sociales me apoyan, me dicen “oye qué padre que vengas y además lo haces muy bien”, me dan ánimos y muchos consejos. Como mujer se me ha dificultado más en cuestión de la actuación, porque estando en un país donde en su mayoría somos de piel morena, el racismo es muy fuerte

En los castings regularmente buscan pieles de tez blanca, yo no soy blanca soy morenita clara entonces muchas veces no encajo. Lo más difícil es permanecer, no deprimirse por lo negativo, es estar consciente de que el no ya lo tienes, de que hay muchísimas personas que están haciendo el mismo casting que tú y que a veces no depende de ti, depende mucho de los directores de qué es lo que quieren y cómo lo quieren, entonces tenemos que estar con toda la actitud buscando el sí todo el tiempo.


Consejos para incursionar en la actuación o conducción

El primer consejo que me gustaría darles a todas las personas es que estudiaran algo más, una carrera que las respalde, porque no es fácil esta carrera, un día lo tienes y al otro día puede que ya no, es estar tocando puertas todo el tiempo. Humildad al cien por ciento, no rendirse nunca y no quitar el dedo del renglón, siempre ver la meta todo el tiempo, despertarte y decir quiero esto y lo voy a lograr.

Siempre tener la meta muy clara, porque a veces nos desviamos y cuando menos nos damos cuenta ya pasaron los años.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.