Nuevos mexicanos con talento internacional

Personaje

Cada vez son más los mexicanos que destacan en el extranjero en diferentes rubros: cine, moda, música y ciencia.

COMPARTE ESTA NOTA
Mariana Zaragoza es una tapatía que ha desfilado en las pasarelas más importantes del mundo. (Foto: What's up)

Sus profesiones, talento y ganas de salir adelante los pusieron en la mira y hoy están en boca de todos. Estos son tan solo algunos de los talentos que están poniendo en alto al país.

Issac Hernández

Comenzó su carrera como bailarín a los 8 años, y a los 12 ganó el Premio Nacional de la Juventud. Issac se ha convertido en el máximo exponente del ballet en México, pues fue galardonado en el 2018 con el Premio de Danse, considerado el Oscar del ballet. Con 29 años, es bailarín del Ballet Nacional Inglés.


Alexa Rodulfo 

En 2006 llegó a Nueva York y se convirtió en una de las makeup artists más cotizadas en poco tiempo. Ha plasmado su trabajo con Carolina Herrera, Margherita Missoni e Ivanka Trump. Ha llevado su talento mexicano a EEUU y París.



Kenti Robles

Su carrera inició a los 14 años y su primera Copa de la Reina la ganó a los 18 años. Tras disputar con la Selección Mexicana, Kenti emigró al Barcelona. Ella es la primera mexicana que juega en el Real Madrid.



Carlos Frenk

Profesor de la Universidad de Duram, en Inglaterra. En el 2014 Carlos Frenk se unió a una lista que incluye a Albert Einstein y Stephen Hawking, al recibir la Medalla de Oro de la Real Sociedad Astronómica Británica.



Gladys Tamez 

La diseñadora que actualmente vive en Los Ángeles, es la número uno de sombreros en el mundo. Creó su empresa en el 2021. Johnny Depp fue su primer cliente y desde que el actor usó uno de sus sombreros en una red carpet, varios artistas han comprado sus piezas. Una de sus admiradoras es Lady Gaga, quien ha hecho de Gladys su diseñadora personal de sombreros, recordemos el sombrero rosa para una de sus portadas.





Mariana Zaragoza

La modelo tapatía de 21 años ha conquistado a grandes marcas y diseñadores, pues ha trabajado con: Karl Lagerfeld, Marc Jacobs, Proenza Schouler y Carolina Herrera, entre otros. Recientemente se presentó en la ciudad para ser parte del Fashion Week México.


Tatiana Bilbao

Su trabajo se ha caracterizado por su iniciativa estética para aplicar proyectos sociales y ambientales con visión humanista. Tatiana se ha posicionado como una de las mujeres más reconocidas en el mundo arquitectónico dentro y fuera de México.



Bárbara Sánchez – Kane 

La mexicana ha conservado la cultura indígena como parte de su identidad. Sus diseños son una muestra de su amor por la moda, pero sobre todo; representan la cultura mexicana, los derechos de la comunidad LGBT+, racismo y los movimientos sociales. Recientemente se presentó en la semana de la Moda de Nueva York para Hombres.



Rolando Villazón

Una de las figuras operísticas más importantes del mundo en los últimos años y uno de los cantantes mexicanos con mayor proyección internacional. Ha grabado más de 20 CD’s y DVD’s, y ha vendido más de dos millones de álbumes en todo el mundo con reconocidos premios. En el 2017 fue nombrado como embajador de la Fundación Mozerteum de Salzburgo, ahora se encuentra trabajando con la Organización Red Noses Clowndoctors.


Tags Relacionados: Personajes Chic Hecho en México