¡Una vida "sencilla"! Esto es en lo que Mark Zuckerberg gasta su dinero

Personajes

Es uno de los hombres más ricos del mundo, y aún así es sorprendente lo poco que gasta

COMPARTE ESTA NOTA
Mark Zuckerberg: En qué gasta su dinero el dueño de Facebook (Foto: Getty Images)

Uno de los hombres más ricos del mundo, Mark Zuckerberg, ha acumulado una fortuna de 68 billones de dólares a la temprana edad de 37 años. Sin embargo, el director financiero y fundador de Facebook, notoriamente frugal, rara vez aparece en las noticias por hacer compras ostentosas.

Hemos descubierto las ocho cosas principales en las que Zuckerberg gasta dinero, y algunas de ellas son absolutamente adecuadas para un multimillonario. Además, su gasto más grande e impactante es lo más generoso que hace día con día. ¡Checa los detalles!

Su 'uniforme' de Silicon Valley

Costo: $350 dólares (7 mil pesos mexicanos) por camiseta

Mark Zuckerberg es conocido por su uniforme de trabajo informal: camiseta gris, sudadera con capucha azul, jeans y un par de zapatillas Nike. Lo que la mayoría no se da cuenta es que él compra camisetas más caras que el comprador promedio: las suyas son pedidos especiales de Brunello Cucinelli y, según los informes, cuestan entre $300 y $400 dólares.

Zuckerberg tiene una razón para su uniforme de Silicon Valley. En 2014, un fan le preguntó por qué nunca se cambiaba de ropa. “Realmente quiero limpiar mi vida para que tenga que tomar la menor cantidad de decisiones posible sobre cualquier cosa, excepto sobre cómo servir mejor a esta comunidad”, respondió.

Autos modestos

Costo: $22 mil dólares ($450 mil pesos)

Podría permitirse 10 de los autos más caros del mundo combinados, pero Zuckerberg parece preferir autos a precios razonables (según los estándares de los multimillonarios). Se le ha visto en un Volkswagen GTI, un Honda Fit y un Acura TSX. Todos los autos tienen un precio inferior a los $30 mil dólares.

Bienes raíces

Costo: $37 millones de dólares (750 millones de pesos)

Zuckerberg y su esposa Priscilla Chan se mudaron de la modesta casa de Zuck en Palo Alto, actualmente conocida como "La casa de Facebook" y habitada por los futuros Zuckerberg. Eventualmente se mudaron a una mansión de $7 millones y 5,000 pies cuadrados en Palo Alto.

La pareja gastó $30 millones en la compra de la propiedad circundante, según los informes, solo para evitar que los vecinos vieran el estilo de vida de Zuckerberg. Cuando él compró la casa en 2011, todavía se consideraba "muy por debajo de sus posibilidades".

Un lugar de vacaciones personal

Costo: $100 mil millones de dólares (2 billones de pesos)

En 2014, Zuckerberg compró 700 acres de la isla de Kauai, Hawái. La propiedad incluía una antigua plantación de caña de azúcar, Kahu'aina, y un oasis privado de arena blanca, Playa Pila'a. Forbes informó que la propiedad le costó $100 millones de dólares.

La isla le costó a Zuckerberg más que solo las tarifas iniciales. En 2017 presentó, y luego abandonó, una serie de demandas de propiedad sobre la propiedad de la tierra de Hawái. Zuckerberg intentó comprar a los residentes que podrían haber tenido participaciones en la propiedad de la tierra, pero encontraron resistencia por parte de los lugareños de Kauai.

Turismo

Costo: $8 millones 800 mil dólares (176 millones de pesos)

Zuckerberg pasó 2017 en una gira por Estados Unidos en un esfuerzo por conocer mejor a una pequeña parte de los miles de millones de usuarios de Facebook. Cenó con una familia de Ohio en su casa, trabajó en una línea de montaje de la fábrica Ford, ordeñó una vaca en Wisconsin y visitó a ex adictos a los opiáceos.

Si bien el viaje costó casi $9 millones de dólares, Facebook pagó los gastos, incluidos su viaje personal y detalles de seguridad. “Requerimos estas medidas de seguridad en beneficio de la empresa por la importancia que tiene el Sr. Zuckerberg a Facebook, y creemos que los costos de este programa de seguridad general son apropiados y necesarios”, escribió la compañía.

Inversiones

Costo: Aproximadamente $50 millones de dólares (1 billón de pesos)

En 2016, Zuckerberg invirtió 50 millones de dólares en BYJU, una empresa emergente de educación india, dedicada a enseñar a los niños materias escolares básicas a través de una aplicación móvil. Zuckerberg y su esposa lideran la inversión junto con otras firmas de capital de riesgo.

“Soy optimista sobre el aprendizaje personalizado y la diferencia que puede marcar para los estudiantes en todas partes”, escribió Zuckerberg en su página personal de Facebook.

El compromiso de donación

Costo: $1 billón de dólares (20 billones de pesos)

Zuckerberg y su esposa, junto con los multimillonarios Bill Gates, Warren Buffett, Diane von Furstenberg y más de 100 personas más, firmaron el Compromiso de Donación. La promesa es un voto en nombre de algunos de los más ricos de Estados Unidos de donar la mayoría de sus ganancias a causas filantrópicas.

Zuckerberg planea vender el 99% de sus acciones de Facebook (actualmente posee el 29,3% de las acciones Clase A de Facebook) en el transcurso de su vida.

La iniciativa Chan Zuckerberg

Costo: $1-13 billones de dólares (20-260 billones de pesos)

En 2015, la pareja fundó la Iniciativa Chan Zuckerberg. Según el sitio web, es un "nuevo tipo de organización filantrópica" dedicada a combinar el trabajo de ingeniería, concesión de subvenciones y promoción, entre otras cosas, para apoyar la investigación científica.

En ese momento, Zuckerberg prometió vender/regalar alrededor de mil millones de dólares de su historia de Facebook a CZI cada año. Sin embargo, en 2018, aceleraron sus donaciones y es posible que lo sigan haciendo.

¿Te imaginas tanto?

Tags Relacionados: Dinero Mark Zuckerberg