Tom Cruise regresa sus premios tras la controversia de los Globos de Oro

Personajes

La premiación ha sido prácticamente cancelada, a menos que se resuelvan varios problemas

COMPARTE ESTA NOTA
Golden Globes 2022 cancelados: ¿Cuál es la controversia? (Foto: Getty Images)

Tom Cruise se ha dado a conocer por ser una persona muy temperamental, y esta vez ha llegado a los titulares por regresar sus 3 Globos de Oro el lunes, debido a la controversia alrededor de la premiación y la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood. ¿Sabes cuál ha sido el problema?

NBC recientemente anunció que los Golden Globes 2022 han sido cancelados. En un comunicado de la cadena, NBC citó preocupaciones en torno a la falta de reforma de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood en torno a la diversidad como una de las principales razones de la cancelación de la ceremonia.

“Seguimos creyendo que la HFPA está comprometida con una reforma significativa”, dijo NBC. “Sin embargo, un cambio de esta magnitud requiere tiempo y trabajo, y creemos firmemente que la HFPA necesita tiempo para hacerlo bien. Como tal, NBC no transmitirá los Globos de Oro 2022. Suponiendo que la organización ejecute su plan, tenemos la esperanza de estar en condiciones de transmitir el programa en enero de 2023 ".

Este anuncio es el último acontecimiento en la controversia emergente que rodea a la ceremonia de premiación sobre acusaciones de soborno, prácticas discriminatorias y falta de inclusión. A continuación, te dejamos TODOS los detalles.

¿Por qué están criticando los Golden Globes?

Los Globos de Oro, en particular, la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), están enfrentado a fuertes críticas durante el último año debido a su falta de diversidad. En febrero de este año, Los Angeles Times informó que entre los 87 miembros votantes de las organizaciones, ni un solo individuo era negro.

Uno de los eventos más sorprendentes antes de la ceremonia de este año también involucró acusaciones de soborno. En la misma exposición de Los Angeles Times, más de 30 miembros de la HFPA fueron trasladados a Francia en un viaje de prensa de lujo para la serie de Netflix, "Emily en París", que finalmente fue nominada a varios Globos de Oro. Las vacaciones consistieron en dos noches en el hotel de cinco estrellas Peninsula Paris, que cuesta aproximadamente $1.400 dólares la noche. Sin embargo, las pautas oficiales de la HFPA prohíben explícitamente que los miembros acepten obsequios por un valor superior a 125 dólares estadounidenses.

El furor solo se amplificó por el hecho de que los programas de éxito, promovidos por mujeres negras, incluidos los aclamados por la crítica, "I May Destroy You" e "Insecure", fueron rechazados. Los comentaristas también fueron muy críticos con la decisión de la HFPA de clasificar "Minari" de Lee Isaac Chung, que presenta principalmente diálogos coreanos, como nominada a la mejor película extranjera, a pesar de haber sido filmada y ambientada en Estados Unidos. Lulu Wang, directora del galardonado "The Farewell" del año pasado, fue una de las muchas personas que habló sobre las "reglas anticuadas de la HFPA que caracterizan a los estadounidenses como solo de habla inglesa".

"No he visto una película más estadounidense que Minari este año", tuiteó Wang en respuesta a Variety. "Es una historia sobre una familia inmigrante, en Estados Unidos, persiguiendo el sueño americano".

¿Un problema de reformas?

La semana pasada, la HFPA respondió a las críticas presentando una serie de reformas, que se implementarán en los próximos meses para fomentar la inclusión y la diversidad dentro de la organización. Ali Sar, presidente de la HFPA, afirmó que "el voto abrumador para reformar la Asociación reafirma nuestro compromiso con el cambio".

Las reformas que ha prometido la HFPA incluyen la introducción de un nuevo código de conducta en relación con los publicistas, así como la contratación de un director de diversidad, la identificación de un nuevo director ejecutivo y un mayor enfoque en el enlace con los periodistas negros.

Ahora que NBC ha retirado los Globos de Oro para 2022, la HFPA ha respondido con una declaración oficial, diciendo que, independientemente de la próxima fecha de emisión, "implementar los cambios de transformación lo más rápido y con la mayor atención posible sigue siendo la máxima prioridad" para la organización. .

"Invitamos a nuestros socios de la industria a la mesa para trabajar con nosotros en una de las reformas sistémicas que se necesitan desde hace mucho tiempo tanto en nuestra organización como en la industria en general".

La HFPA también ha publicado un cronograma que describe su "compromiso para lograr" sus objetivos establecidos, a partir de mayo, que incluyen una serie de reuniones de la junta, el establecimiento de una línea directa para denunciar la conducta infractora, programas de tutoría y grupos de enfoque.

Estas reformas, sin embargo, han sido condenadas como "lugares comunes para decorar escaparates" por grupos como Time’s Up, que durante mucho tiempo han cuestionado las contribuciones de los Globes a la industria.

Celebridades que critican los Golden Globes

Varias estrellas se han pronunciado en contra de los Globos de Oro, tanto antes como después del anuncio de la cancelación de la ceremonia en NBC en 2022. Recientemente, la actriz Scarlett Johnasson se unió al coro de celebridades de Hollywood que etiquetaron la ceremonia y la HFPA como obsoletas, instando a otras figuras de la industria a boicotear la organización.

La cinco veces nominada al Globo de Oro emitió una declaración a The Hollywood Reporter, criticando las “preguntas y comentarios sexistas de ciertos miembros de la HFPA que lindaban con el acoso sexual”.

“Como actor que promueve una película, se espera que uno participe en la temporada de premios asistiendo a conferencias de prensa y entregas de premios”, dijo la actriz de 36 años. "La HFPA es una organización que fue legitimada por gente como Harvey Weinstein para acumular un impulso para el reconocimiento de la Academia, y la industria siguió su ejemplo".

"A menos que haya una reforma fundamental necesaria dentro de la organización, creo que es hora de que demos un paso atrás de la HFPA y nos enfoquemos en la importancia y la fuerza de la unidad dentro de nuestros sindicatos y la industria en su conjunto".

El coprotagonista de Johansson en Marvel, Mark Ruffalo, reiteró sus sentimientos y tuiteó que era "desalentador" ver a la HFPA "resistirse al cambio que se les está pidiendo a muchos de los grupos que han sido más privados de sus derechos por su cultura de secreto y exclusión".

"Ahora es el momento de dar un paso adelante y corregir los errores del pasado", escribió Ruffalo. "Honestamente, como ganador reciente de un Globo de Oro, no puedo sentirme orgulloso o feliz por haber recibido este premio".

Ahora, también se ha revelado que el actor Tom Cruise ha devuelto sus tres premios, y varios más han criticado mucho la premiación.

¿Ya conocías los detalles?


Tags Relacionados: Golden Globes 2021