Ella es Alma Ibarra, la boxeadora que imploró detener una pelea: "Solo quiero llegar con mi hijo"

PERSONAJES

La mexicana buscaba ser la primera campeona indiscutida de México, sin embargo la fuerza de su rival fue abrumadora.

COMPARTE ESTA NOTA
Alma Ibarra pidió detener la pelea para ver lograr ver a su hijo.

La pelea entre la boxeadora mexicana Alma Ibarra y la estadounidense Jessica McCaskill no resultó nada bien este fin semana, ya que la primera de ellas no resistió los golpes e imploró detener la pelea para lograr ver a su hijo. 

Durante la pelea que se llevó a cabo este fin de semana en San Antonio, Texas, estaban en juego los títulos mundiales AMB, CMB, FIB, OMB y The Ring Welter. Ibarra buscaba convertirse en la primera mexicana campeona indiscutida de la historia, sin embargo el entrenamiento no fue suficiente ante la inesperada fuerza de su rival.

Entre los planes de la boxeadora mexicana no estaba el rendirse, sin embargo tuvo que hacerlo ante el miedo de morir en el ring, por lo que imploró detener la contienda sin importar el gran reconocimiento que podría conseguir si continuaba.

Después del tercer round, Ibarra se mostró exhausta en la esquina del ring y con evidente miedo de salir al cuarto round, ante los ánimos de su entrenador y el quipo que la apoyaba, la mexicana se resistía a salir y se escuchó decir: "No, no. Yo solo quiero llegar con mi hijo a la casa". Dejando ver la incertidumbre que sentía de lo que podría pasar si continuaba.

Al final, su entrenador terminó cediendo y el referee detuvo la pelea y dio el triunfo a McCaskill. Tras esto se le vio un poco más relajada y su equipo técnico estuvo con ella para apoyarla.

¿Quién es Alma Ibarra, la boxeadora que pidió detener una pelea?

La originaria de Monterrey, Nuevo León, tiene 34 años y es madre de un menor de edad a quien muestra en sus redes sociales, quien es la razón para detener la pelea que cambiaría su carrera por completo.

Durante los últimos cinco años se ha dedicado al boxeo profesional, aunque anteriormente llevaba una carrera amateur. Su debut fue en el 2017 y logró su primer triunfo ante la boxeadora Estefany Maldonado, desde entonces ha participado en 11 peleas. 

Ibarra mantuvo un récord de siete peleas invicta, sin embargo para 2019 tuvo su primera derrota ante la estadounidense Raquel Miller, por lo que esta ocasión representa su segunda caída en el ring ante otra mujer de los Estados Unidos.

La boxeadora obtuvo una medalla de plata en los Juegos Centroamericanos, así como un bronce en los Panamericanos, sin embargo perdió la oportunidad de representar a México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 debido a que fue víctima de un secuestro junto a su entrenador.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.