Style it by Tham

Festive feathers & fringe

Thamara Sigler

Fiestas y más fiestas, no se ustedes, pero yo siento que este mes se me está yendo rapidísimo entre tanto compromiso, y si tu también tienes varias posadas, cenas navideñas y eventos próximamente entonces no dejes de leer esta columna, estas tendencias te van a encantar.

Empezamos con un trend que me tiene loca: las plumas, llegan con mucho glamour a vestir a las más fashionistas del street style. Presentes en las colecciones de Miu Miu, Prada, Gucci y Valentino le dan ese toque extravagante y chic a cualquier look.

Su uso se remonta a los años veinte, donde las flapper girls reclamaban su independencia y liberación femenina, las faldas se acortaban y todo se llenaba de brillo y glamour. Como es bien sabido la moda es cíclica y nuevamente regresan como protagonistas de la temporada.

Sé que es una tendencia arriesgada, pero recuerda que la moda está para divertirnos y si no te animas a llevar la tendencia en tu ropa, siempre puedes adoptarla en tus accesorios; apuesta por una bolsa con plumas o unos zapatos ultra chic para complementar tu look.

Si estás lista para ir un paso más allá, entonces apuesta por un minivestido o un top con detalle de plumas en las mangas y si eres más fashion forward te recomiendo apostar por unos jeans con plumas o un abrigo con esos detalles.

Ahora resulta fácil encontrarlas en cualquier firma, ya sea de lujo o low cost, ya que su uso no solo está destinado a looks de noche, también las podemos llevar en cualquier momento del día según el estilismo. Ok, pero, ¿cómo la llevo para un look de día? Apuesta por una camisa blanca con detalles de plumas en las mangas y unos jeans. Más básico imposible.

Amas la tendencia, pero aún no te animas a lucirla en la calle, entonces te tengo la solución perfecta: llévala en tu pijama. Se ven extremadamente elegantes y tienen ese toque seductor que lo hacen perfecto para dormir con mucho estilo.

Si eres como yo, ya estarás empezando a buscar alguna prenda con detalles de plumas, pero si es too much, no te preocupes tengo otra propuesta increíble: los flecos. Un elemento que será protagonista toda esta temporada en faldas, vestidos, accesorios y zapatos.

Aunque es una tendencia que asociamos más con el estilo western y toques bohemios, la propuesta actual se decanta por un estilo más sofisticado y lo veremos en distintas facetas, en forma gruesa y delgados, con volumen o en detalles que adornan abrigos o faldas.

Te recomiendo que apuestes por prendas de flecos con toques femeninos, ya sean transparencias o telas más elegantes como el terciopelo. Le darán mucho movimiento a tu look. Sólo recuerda que los flecos crean volumen y generan un gran foco de atención así que es muy importante cuidar las proporciones y llevarlos en las partes de tu cuerpo que quieras resaltar.

Así que ya sabes, si tienes alguna prenda con estos detalles es momento de desempolvarla del closet y sin aún no forman parte de tu guardarropa arriésgate y sal de tu zona de confort en estas fiestas. Recuerda que dejaré varias propuestas de looks en mis stories para que te inspires y no dudes en escribirme a mi IG @thamsigler si tienes alguna duda o quieres que te ayude a armar algún look. ¡Nos leemos pronto, Happy Holidays!

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.