Style it by Tham

PRINTMANIA

Thamara Sigler

Año nuevo, tendencias nuevas. Empezamos el 2022 con mucha energía y mucho color.

Una de las tendencias que arrasarán esta primavera-verano será la de los estampados. Los veremos en todos lados y en muchos colores, así que sigue leyendo para que descubras cuales son los prints que estarán presentes esta temporada y elijas tus favoritos:

Estampado damero

Uno de mis prints favoritos es el estampado damero, llamado así por la similitud con un tablero de damas o ajedrez. Al ser un poco más grandes en tamaño que los cuadros vichy, generan un impacto visual mayor. Su uso se aplicaba principalmente en chalecos o suéteres de punto, pero últimamente lo hemos empezado a ver en todo tipo de prendas, desde tops, playeras tipo polo, pantalones, abrigos y accesorios; los más conocidos siendo los adorados tenis vans estampados.

Aunque la estética inicialmente se llevaba en blanco y negro actualmente, el print damero se lleva en todos los colores: blanco y rojo, amarillo y café, verde y morado, fuscia y rojo, etc. Las combinaciones son infinitas y la manera de llevarlo puede ser en un look totalmente monocromático o con alguna pieza en un color neutro para contrastar.

Patrones geométricos

Esta temporada veremos muchas rayas, las favoritas serán las verticales como se vio en el último desfile de Carolina Herrera, cuya colección incluyó vestidos en blanco y negro muy sofisticados. Aunque las rayas verticales serán protagonistas, también encontraremos muchos patrones de rayas inusuales y llamativas. El punto clave estará en el tamaño; casi todas XL, en muchos colores y formas irregulares. Los colores que más veremos serán el fucsia, el very peri que es una combinación de azul y rojo que nos da el morado más inusual y es el color del año 2022 según Pantone, el verde quetzal que seguirá dominando, y un nuevo color que entra al mix: el naranja.

Nor-etnic

Inspirados en los patrones nórdicos, este estampado con toques étnicos llega para crear dramatismo a los looks de la temporada. Aporta color y calidez sumado a la estética moderna y natural, donde los tonos blancos o beige se mezclan con toques de color y tintes exóticos.

Abstract forms

Me fascina este print con formas atrevidas, diferentes, líneas multicolor, patrones que combinan y dan un aire retro al look. Emilio Pucci es uno de los diseñadores que más representó este estampado en los años sesenta, ahora la marca sigue fiel al legado con suaves ondas y tonos candentes en sus estampados.

Florales

Aunque se podría decir que el estampado floral es algo obvio en primavera, esta temporada veremos flores de todo tipo y en prendas inesperadas como zapatos, bolsas o abrigos; en colores llamativos y tamaños XL.

Si tu estilo es más femenino, no te preocupes, también las podrás encontrar en prendas en tonos pastel; especialmente en lila y verde empolvado.

Estampados de lunares

Otro print clásico que se ha reinventado; para este año veremos en más colores y lunares extra grandes.

Fruity prints

Si tu estilo es más romántico y femenino, te encantará el estampado frutal, donde las cerezas, manzanas o limones serán los protagonistas del look. Las podrás encontrar en vestidos, principalmente.

Psicodelic vibes

Esta tendencia que rememora la moda de los años setenta donde el mensaje era amor y paz, regresa con prints abstractos, formas divertidas y orgánicas, además del estampado líquido para recibir la primavera a lo grande. Esta tendencia la vimos en muchas colecciones de las semanas de la moda, como Prada, Marni y Miu Miu.

Looks divertidos, irreverentes y llenos de color con maxi estampados que parecen no tener fin son la propuesta que veremos en las calles en forma de conjuntos a juego especialmente.


Animal print is not going anywhere

Si pensabas que el estampado animal había quedado atrás estás equivocada; este 2022 seguiremos viendo mucho animal print, especialmente el de cebra y cocodrilo; mientras que se incorpora otro protagonista: el estampado de rayas de tigre.

Además del estampado clásico, ahora veremos a los animales literalmente sobre las prendas, así como mostró Roberto Cavalli o Dior en sus pasarelas. La única diferencia será el estilismo y los colores, que serán más alegres y llamativos.

Op art

Se trata de prints gráficos que juegan con los efectos ópticos. Nace en los años sesenta, basado en la composición pictórica de arte abstracto que busca crear ilusiones ópticas que dan lugar a la sensación de movimiento. El diseñador Roberto Capucci fue uno de los pioneros en incorporar este movimiento artístico a las prendas, y firmas como Prada o Marc Jacobs los han incorporado actualmente a sus colecciones, acaparando las miradas del mundo.

Lo más interesante es que esta temporada veremos varias de estas tendencias combinadas. Podremos encontrar looks donde el estampado de leopardo se combina con uno de flores, como lo hicieron en el desfile de Dolce & Gabanna o podremos apreciar los estampados de lunares con motivos geométricos. Maximalismo absoluto y mucha creatividad.

Como sabes amo el color, así que estas tendencias son perfectas para mi, estoy ansiosa por empezar a hacer nuevas combinaciones y probar nuevos estampados. Así que no te pierdas muchos looks de inspiración en mi cuenta de Instagram @THAMSIGLER y no no olvides escribirme y contarme cual es tu estampado favorito de esta primavera-verano 2022.

Nos leemos pronto, besos.

Tham

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.