Style it by Tham

J´adore Satin

Thamara Sigler

Cada vez estamos más cerca de las fiestas navideñas y una de las propuestas que veremos en las revistas, y en todos los aparadores de las tiendas, son las prendas de satén.

El término proviene del francés satin y éste de la ciudad portuaria en China, desde donde empezó a exportarse la tela a Europa en la Edad Media. Teniendo su mayor auge en los años noventa, cuando todas las súper modelos llevaban esta tela en sus looks de alfombra roja y streetstyle.

La moda es cíclica, por lo que ahora los volvemos a ver y puedo decir que me emociona muchísimo. Sin duda, los satin slip dresses irradian sofisticación y elegancia; vestidos muy simples con tirantes delgados, de inspiración lencera y escotes de impacto en la pierna o espalda, son los principales protagonistas de esta tendencia. Firmas como Calvin Klein, Saint Laurent o Givenchy han apostado por ellos para seducir en las pasarelas.

Aunque parece que es un vestido de noche, no creas que únicamente lo puedes usar para un evento formal. En realidad es muy versátil, ya que puedes llevarlo a una boda si lo complementas con unos tacones altísimos y un clutch espectacular; o también puedes usarlo para una comida casual si lo combinas con unos tenis blancos y chamarra de mezclilla, o botines y una leather jacket. Si tienes miedo de lucir demasiado arreglada, puedes combinarlo durante el día con un suéter de lana por encima, un blazer con cinturón o una gabardina y botas altas.

Los encontramos en una gran variedad de tonos como: verde esmeralda, mostaza, rosa o baby blue (este último uno de los colores que sin duda ha triunfado este 2020). Ahora que si quieres copiar este estilo y no te animas a llevarlo en un color muy llamativo, la opción más sencilla es apostar por uno en negro. Recuerda que un buen vestido negro nunca falla.

Otra prenda favorita en este material es la falda satinada, que también está muy en tendencia. En especial me encanta la estampada de leopardo, la empezamos a ver por todos lados el año pasado, pero llegó para quedarse y volverse un básico de armario. Si aun no tienes una, corre por la tuya. Podrás llevarla con un suéter, una graphic tee, chamarra de piel, tenis, botines, sandalias planas o para un estilo más chic con unos high heels. ¡Más versátil, imposible!

Si te gusta más usar pantalón, no te preocupes también hay una prenda en satín perfecta para ti: la satin shirt o camisa satinada. Es fluida, se lleva un poco oversized y es perfecta para llevar al trabajo y por la noche salir a cenar.

Por último, no olvides que el satín es un tejido delicado con el que hay que tener cuidado porque si se moja o mancha, tiende a dejar marca. El punto clave es que resalta muy bien la silueta y tiene una caída perfecta y cómoda. Es importante recalcar que este estilo de vestidos y faldas se deben llevar en largo midi o debajo de la rodilla para no verse vulgar.

Como siempre, si te animas a llevar alguno de estos looks recuerda etiquetarme. Mi instagram es @thaam88 y no olvides visitar mi página para más tips y consejos de estilo.

Besos, hasta la próxima.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.