Style it by Tham

Yeeee Haaa, Cowboy!

Thamara Sigler

Con el otoño dejamos descansar nuestras sandalias favoritas y es momento de darle la bienvenida al fashion statement del momento: las cowboy boots (botas vaqueras). Aunque no lo crean son muy versátiles y se pueden llevar desde un look muy casual con jeans y t-shirt, hasta uno más sofisticado según el estilismo.

Empezamos a verlas este año en las colecciones de Fendi, Calvin Klein, Isabel Marant y Saint Laurent, así como en Instagram, en el street style de las it girls de todo el mundo. Las modelos Kate Moss, Kendall Jenner y Hailey Beiber las han incorporado a su guardarropa y la cantante Dua Lipa las ha llevado en sus últimos video clips, así que nosotras no nos podemos quedar atrás.

Lo mejor de este tipo de calzado es que te permite añadir un toque cool y fresco a tus outfits y aunque no lo creas son extremadamente cómodas. Aunque es una tendencia más arriesgada y fashion forward, te daré algunos tips para que no parezcas disfrazada para Halloween y las luzcas al máximo este otoño.


  1.  Si eres novata en esta tendencia te recomiendo empezar comprando unas cowboy boots en negro. Serán más fáciles de combinar y las podrás adaptar a muchos outfits. El más simple es llevarlas con unos jeans boot-cut y una t-shirt o blusa básica.
  2. Se ven increíbles con oversized blazers; te recomiendo llevar estas botas con piezas estructuradas para un look más chic. Aléjate de los pants aguados.
  3. Entre más simple, mejor. Al ser una pieza statement ya no necesitamos llamar más la atención, por lo que usa colores lisos y aléjate de los prints, lentejuelas o flecos.
  4. Lucen increíbles con vestidos. Aún no guardes tus mini vestidos floreados favoritos, dales el toque perfecto para el otoño añadiendo unas botas vaqueras y un suéter grueso de punto. Si prefieres los vestidos MIDI, lucen increíble si tienen una abertura en la pierna para estilizar las botas y si quieres llevarlas con un long flowy dress (vestido largo con detalles románticos) también se ven increíbles, no olvides añadirle un cinturón para enmarcar tu figura y estarás lista.
  5.  Si eres más arriesgada, llévalas con unos biker shorts. Le darán un toque urbano y divertido a tu look.
  6. White boots & Metallic Boots. El blanco es un color que está muy en tendencia esta temporada en los accesorios y las botas tipo western de este color me encantan porque son perfectas para darle un toque más llamativo y juvenil al look. ¿Mi forma favorita de llevarlas? Con unos jean shorts y camisa.


Para un look más extremo, las mejores serán las botas vaqueras en tono metálico, le darán el contraste llamativo a tu outfit.

Si ya te estás animando a usarlas y no sabes donde conseguirlas, no te preocupes todas las firmas de fast fashion como Zara, Stradivarius o Mango tienen propuestas increíbles y diferentes versiones para que escojas tus favoritas. Si quieres más outfits de inspiración checa mis stories en Instagram @thamsigler para que te des una idea, además les diré cuales son mis favoritas del momento y dónde las pueden conseguir.

Espero que con esta mini guía ya estés lista para rockear las cowboy boots y si te animas no dudes en taggearme para ver tus looks. Nos leemos pronto. Besos

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.