Style it by Tham

Combat boots to the attack

Thamara Sigler

Llegan los días fríos y es momento de sacar las botas del closet. Este año una de las tendencias que más veremos en el street style serán las combat boots o botas de estilo militar, que se caracterizan por ser de suela de goma dentada, punta redonda y agujetas.

Amamos los looks con combat boots que nos muestran las it girls Bella Hadid, Hailey Baldwin y Kendal Jenner, pero ellas no son las primeras en llevarlas; como su nombre lo indica estos zapatos fueron usados primero en la Segunda Guerra Mundial por los soldados americanos y se han ido adaptando con el paso del tiempo. En la década de los sesenta se incorporaron al closet de hombres y mujeres que buscaban reclamar los derechos civiles y alcanzaron su fama al volverse parte de la subcultura del punk y heavy metal.

En los años ochenta las volvimos a ver en los video clips de Madonna, con vestidos pegados y media, pero fue hasta los 90’s donde diseñadores como Marc Jacobs y Karl Lagerfeld de Chanel las revivieron e incorporaron en sus colecciones, volviéndolas objetos de deseo de actrices y modelos famosas de la época como Sarah Jessica Parker y Winona Ryder.

Hoy en día, firmas como Louis Vuitton y Prada nos enamoran incorporándolas a sus estilismos y apostando por ellas para darle impacto a sus looks.

Classic black

Mis favoritas sin duda son las combat boots en color negro, son fáciles de combinar, resistentes y muy cómodas. Es el zapato perfecto para los días donde tenemos mil pendientes pero nos queremos ver bien.

Aires Femeninos

La clave para que el look no sea demasiado tosco o masculino es llevándolas con piezas más femeninas como un mini vestido o falda. El contraste hará que funcione perfecto. Si te gustan más los vestidos largos, te recomiendo que apuestes por uno de corte midi para que puedan lucir.

Casual cool

Si tu estilo es más relajado, llévalas con jeans y un top básico o suéter. Mis favoritos para combinar con estas botas son los de corte straight o mom jeans para lograr ese vibe relax.

Shine Bright

Las presentaron en la pasarela de Dolce & Gabanna y me fascina la combinación: combat boots con vestidos metalizados. El look ideal para un look cool de noche. Si quieres impactar más, apuesta por un lipstick rojo que haga contraste.

Cool vibes

Apuesta por llevar las botas con un blazer oversized o un cárdigan largo con cinturón para enmarcar tu cintura y darle proporción al look. La clave está en llevar prendas que sean totalmente diferentes entre sí.

Por último no podemos dejar de hablar de las track boots; primas hermanas de las combat boots; una versión moderna, un poco más ruda y se llevan muy bien con cierres. Son conocidas como botas de motociclista y las podemos encontrar en formato alto, a media pierna o en botín. La clave para llevarlas es la misma que con las botas de estilo militar: haz el mix and match con ropa femenina para contrastar. Minis, crop tops y shorts para lucir las piernas son los favoritos para combinarlas. Sin duda aprovecharé los descuentos del Buen Fin para ir por las mías.

No olvides seguirme en Instagram @thamsigler y si te animas a llevar la tendencia, envíame tu look por DM, me encantará verlos. Por lo pronto les dejaré en mis stories algunas propuestas de combat y track boots para que vean lo cool que se ven.

Besos, nos leemos pronto.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.