Style it by Tham

Black & white minimalism

Thamara Sigler

Amamos el negro por ser atemporal, clásico y elegante, pero nadie puede negar que el blanco es perfecto para usar en primavera por su frescura y luminosidad. Esta temporada, la apuesta estará en el binomio de ambos. Esta mezcla de tonalidades antagónicas que te hará lucir elegante y chic. ¿Por qué elegir solo uno si la mezcla es perfecta?

Los hemos visto en las últimas colecciones por todas las capitales de la moda, desde Nueva York hasta Milán; Proenza Schouler, Elie Saab, Carolina Herrera y Louis Vuitton son algunas de las firmas que se han encargado de revalidarlo. Aunque no podemos olvidar a la diseñadora que hizo de esta combinación su insignia: Gabrielle Coco Chanel. “El negro va con todo. El blanco también. Son de una belleza absoluta. Su armonía es perfecta” citó la diseñadora.

Si te preguntas cómo llevarla, aquí te platico cuales son algunos puntos clave para que la incorpores a tus looks de primavera-verano:

1. Prendas minimalistas

Lleva el combo en prendas básicas de patrones sencillos, como un blazer de líneas rectas, una t-shirt blanca, jeans straight leg o un vestido minimal que garantizarán que tu look sea sofisticado y perfecto.

2. Materiales orgánicos y telas ligeras

Apuesta por llevar prendas en color blanco y negro en tejidos vaporosos, de lino o algodón, para resaltar lo relajado y fresco de la temporada. Entre más juegues con las texturas, mejor será el resultado final.

3. Total look

Personalmente, me encanta como se ve un total white look en primavera cuando añades accesorios en color negro; puede ser un sombrero, tus lentes favoritos, unas sandalias o una bolsa. Si no puedes alejarte de la ropa negra, apuesta por incluir accesorios blancos a modo de detalle, te garantizo que le dará otra perspectiva a tu look.

4. Prints

Si quieres salir de tu zona de confort, lleva estos colores en prints divertidos como el gingham, el estampado vichy, el de cebra y el de los polka dots o lunares. Puedes apostar por un vestido o camisa con este estampado para que sea la pieza principal del look. Lleva el resto del outfit simple, estoy segura que no pasarás desapercibida.

5. Detalles náuticos

Otra tendencia de la que platicaremos después pero que va muy de la mano con el black & white, es el estilo náutico. Rayas bretón, acentos dorados y pantalones blancos son los protagonistas. Normalmente lo asociamos con el color azul, pero en esta ocasión el negro nos sorprende y da paso al perfecto color block de la temporada.

Así que, si lo tuyo no es el colorido, esta tendencia seguramente se convertirá en tu favorita y con estos tips no hay pretexto para que lo incorpores ya en tu look. Lo mejor es que no necesitas gastar y comprar cosas nuevas, puedes darles un giro a tus prendas actuales y modernizarlas usando los accesorios correctos. 

No olvides etiquetarme cuando recrees esta tendencia y seguirme en Instagram para más tips de moda y estilo: @thaam88.

Besos, nos leemos pronto.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.