Serendipity Chronicles

Mustwatch para disfrutar el rato

Mariam Serrano

Hello reader!

¡Espero que hayas tenido una muy buena semana!

Hoy te traigo algo diferente, un tema que es de mis favoritos. Prácticamente soy una nerd de las series y las películas…¡me encantan! Y como sabrás, el COVID-19 no nos ha dado mucha oportunidad de salir y hacer cosas... los que sí salen… ¡USEN CUBREBOCAS!

Esta situación nos ha orillado a buscar actividades para “matar el rato” pero a mí me gustaría cambiarlo por buscar actividades para disfrutar el rato. Hoy te cuento de una de mis actividades favoritas, no es de las mas productivas, pero te saca un poco de tu realidad que a veces es muy necesario.

Aquí te van algunas de las mejores series que he visto desde que empezó la pandemia… ¡no me juzgues! Hay que quedarse en casa.

1.The Marvelous Mrs. Maisel

Si te gusta reírte y salir de tu zona de confort esta serie es para ti. Me tardé mucho para decidirme a verla, pero ahora que te lo digo ¡tu no te tardes! Es de las mejores series que he visto desde hace mucho tiempo; lleva tres temporadas y en cada una de ellas ha sido nominada y ganadora de distintos premios como los Emmy y los Globos de Oro.

Situada a finales de los años cincuenta, cuenta la historia de Miriam “Midge” Maisel, una mujer judía quien da lo mejor de sí para convertirse en una stand-up comic en Nueva York. Me pareció una serie súper fuera de lo común, lo que la hace interesante y diferente; toca temas del empoderamiento femenino en los años cincuenta; de la importancia tener una voz y si esta es escuchada por muchos, utilizarla correctamente y de la búsqueda de tu pasión, sea cual esta sea. Te prometo que no te vas a aburrir, se pone mejor conforme avanzan las temporadas, es muy divertida, las actuaciones son fenomenales y el vestuario es extraordinario.


2. This Is Us

Cuenta la historia de la familia Pearson a través de las décadas, tiene constantes flashbacks y flashforwards pero su excelente manera de contar la historia no lo hace confuso, al contrario, solo hace que te intrigues con lo que va a pasar después. Ganadora de varios premios Emmy, es una serie muy emotiva, habla del amor, de la vida, de la pérdida y de cómo los eventos, por más insignificantes que sean, tienen un impacto sobre en quién te vas a convertir. Te advierto que vas a llorar, seguido.


3. Normal People

Fue descrita como una historia de amor para la generación millenial. Basada en la novela con el mismo nombre de Sally Rooney, narra la historia Marianne y Conell, dos jóvenes que mientras navegan por la edad adulta, pasan por un sin fin de eventos para estar juntos y te diré algo, sin spoilers, puede que ames u odies el final. Es una temporada nada más, pero tal y como su nombre lo dice, es una historia que no esta para nada alejada de la realidad, es de amor, de encontrar lo que te gusta y de crecer, prácticamente. Está contada con mucha sensibilidad y belleza.


4. Modern Love

Basada en la columna con el mismo nombre del New York Times, plasma a personas comunes y a sus únicas e increíbles historias de amor. A veces, decimos “ese amor solo existe en las películas”, pues no te preocupes, esta serie cuenta todas las historias verdaderas de alguien, así que prepárate para reír, llorar, impactarte y creer.


5. Modern Family

Hay series muy cómicas, pero esta es otra cosa. Te lo digo porque no solo la he visto ya como tres veces, pero porque la perspectiva que ofrece esta serie es como ninguna otra. Igualmente, ha sido muy galardonada; esta serie es narrada en un formato tipo reality show y cuenta las historias de distintas familias “modernas”, es muy honesta y cómica; sí pienso que cualquiera que quiera reírse un buen rato puede ver esta serie.


6. Game of Thrones

Basada en los libros de George R.R. Martin, cuenta la historia de distintas casas nobles que están en una constante lucha por el trono de hierro. Es la serie de series, la must de los musts, en pocas palabras, es una joya. 

Estoy segura de que de esta sí haz oído o visto algo, y no es mentira lo que dicen, todas las temporadas son impresionantes, igual ha sido galardonada con muchísimos premios importantes. Las locaciones, los vestuarios, las actuaciones son fenomenales; también, hay episodios específicos que te dejan boquiabierto. Pero como toda buena serie, vas a amar o a odiar el final, te dejo que decidas.


7. The Crown

Last but not least, me aventé la última temporada mientras estaba escribiendo esto. Ya lleva cuatro temporadas y cada una es única. Cuenta las décadas de reinado de una de las monarcas más reconocidas en el mundo, la reina Elizabeth ll, desde sus comienzos hasta los tiempos modernos. 

De esta serie realmente admiro la producción, los vestuarios, las locaciones, pero lo que más, más admiro, son las actuaciones. Está basada en personas reales, sus parecidos físicos, gracias a la caracterización, peinado, maquillaje y en general, la actuación de los actores es tan fiel a los personajes que es realmente impecable. Con esta serie te sentirás super posh, que no esta nada mal.

Hay miles de millones de series buenísimas, estas hasta el momento son mis preferidas.

¡Fue todo por hoy, cuéntame si llegas a ver alguna!

Seeyousoon!

mariamsesa@gmail.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.