En palabras de...

La intuición existe, no la ignores

Annette Manautou

¿Te ha pasado ir manejando y de repente sentir la necesidad de tomar otro rumbo, no hacer caso y toparte con un choque que te hace llegar más tarde a tu cita? Y entonces dices, “lo sabía!” Pero no confiaste en tu intuición. ¿Cuántas veces en la vida has caído en lo mismo por no hacer caso a la primera?

La intuición es la habilidad para conocer, comprender o percibir algo de manera clara e inmediata SIN la intervención de la razón.

La intuición llega y se va en milésimas de segundos. Si no haces caso a la primera ya perdiste. Si te llega esa información y metes a tu mente para procesar, ya no sirve.

La intuición es la forma más inteligente de ser y ahora es cuando más la vas a necesitar. Te estarán llegando miles de noticias diferentes por todos lados, ¿a cuál le vas a creer? Unas amigas te dicen una cosa y otras piensan diferente, ¿a quién le vas a creer? Unas religiones dicen una cosa y otras otra, ¿cuál será la ideal?


Nosotros nacimos con 4 sentidos psíquicos, unos más desarrollados que otros, pero con el tiempo si no hacemos uso de ellos tendemos a perder esa conexión. Sin embargo, nunca es tarde para regresar a nuestro centro, a nuestro verdadero SER que es el que tiene TODAS las respuestas.

Estos 4 sentidos psíquicos son: Don sensorial “Yo siento que...”, don intuitivo “yo sé que...”, Don de la clariaudiencia o audición psíquica “Yo pienso que...” y don de la clarividencia o visión psíquica “A mí me parece...”.

El de la sensibilidad es el más natural de todos por ser el más fácil de desarrollar. El mejor para hacer empatía con los demás y para monitorear la seguridad y protección personales. La desventaja es que es el sentido que más fácil recoge negatividad de la gente, le cuesta desconectarse y desapegarse porque son los más sensibles a los sentimientos de los demás, se entregan sinceramente, son los mejores para mantener felices a otros, perciben señales sutiles y dan los mejores abrazos. Su debilidad es sobrecargarse psíquicamente, se pueden volver demasiado emotivos, son muy susceptibles a ser heridos por el rechazo y tienen problemas con la puntualidad y trabajar bajo presión.

El don de la intuición es el más rápido de los sentidos psíquicos, el mejor para percibir el futuro y el más ilimitado de los sentidos. La desventaja es que las impresiones recibidas son fugaces y a veces difíciles de capturar y a veces llegan sin otra información que la sustente, aquí es donde entra la mente a cuestionar y se pierde la información. Su fortaleza es ser excelentes para anticipar problemas o dificultades, son de mente rápida, no gastan el tiempo preocupándose innecesariamente, son innovadores, con creatividad ilimitada, instintivamente conocen las necesidades de su familia y seres queridos. Su debilidad es que pueden confundirse por el gran volumen de ideas y pensamientos que reciben, recogen información muy por adelantado, se aburren fácilmente y no terminan proyectos, pueden hablar demasiado rápido, diciendo bruscamente lo que se les viene a la mente sin pensar primero.

El don de la clariaudiencia es el mejor para captar nuestra atención, para obtener palabras clave, para comprender y analizar una situación o problema, el mejor para obtener respuestas específicas a preguntas específicas. La desventaja es que se pueden confundir con sus propios pensamientos, es uno de los sentidos más lentos y más difíciles de desarrollar. Su fortaleza es poder escuchar cuando alguien les está mintiendo, son los mejores para recibir y entender información psíquica. Su debilidad es que pueden dudar de su potencial psíquico y retirarse en el camino y pueden ser demasiado analíticos y hacer demasiadas preguntas.

El don de la clarividencia es el mejor para integrar los 4 sentidos psíquicos, para percibir el aura de la gente, para detectar problemas, es el más detallado de los sentidos. La desventaja es que puede batallar para diferenciar el soñar despierto o la imaginación. Su fuerza es ser excelentes para decorar espacios, empacar y organizar. Pueden visualizar situaciones, problemas y soluciones en su mente, tienen un excelente sentido del tiempo para y planean con calendario. Se ubican muy bien. Su debilidad es que pueden ser rígidos e inflexibles, son preocupantes porque visualizan todo lo que podría salir mal, tienden al perfeccionismo y pueden ser muy auto críticos viendo más sus fallas que sus fortalezas.

Seguramente te identificaste con uno o con varios, si ya tienes claro cuál es tu sentido dedícate a desarrollarlo, es muy fácil, solo haz caso a la primera sin cuestionar ni racionalizar, entre más lo practiques más fácil te será hacer uso de la intuición. Cuando no sepas qué hacer ante una situación, ve hacia adentro, conéctate contigo y piensa en cuál escenario te hace sentir más paz, es ahí. No dudes de ti, eres lo único verdadero que tienes.

Annette Manautou


Te comparto unas frases escritas por una de mis terapeutas @alexandra_mclash. De seguro te serán de gran utilidad para repetírtelas las veces que sean necesarias.

  • Confío en mi capacidad de percibir lo intangible.
  • Sé confiar en mí y en mis experiencias.
  • Sé que siempre puedo confiar en mí mismo para tomar decisiones que sean para mí mayor y más alto bien.
  • Confío en mi capacidad de conectarme, con diferentes planos y dimensiones.
  • Sé que siempre que me escucho estoy en buenas manos.
  • Sé confiar en lo que siento, sin pensar que exagero.
  • Confío en que mis guías siempre están conmigo y siempre trabajan hacia mi mayor y más alto bien.

​​


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.