En palabras de...

¿Cuáles son tus necesidades y emociones?

Annette Manautou

Está documentado que en los días de Luna llena aumenta el número de nacimientos y los índices de asesinatos en el mundo, pero me enfocaré en la relación ella y las emociones.

¿Sabías que la Luna rige tus necesidades y emociones? Conocer el signo zodiacal en que estaba la Luna el día y la hora en que naciste es información valiosa que te ayudará a entender más sobre ti y tu comportamiento. Esta información la puedes adquirir en cualquier página de Internet que te brinde gratuitamente tu carta astral, una de ellas es www.alabe.com. O la aplicación Astro Gold.

Es común que la gente investigue sobre su signo y le reste credibilidad a la astrología por el hecho de que no se sienten 100 por ciento identificados con la información que los describe. Tal vez seas un Acuario al que le dicen que su signo es muy objetivo, asertivo y frío, pero en realidad eres muy sentimental y por lo tanto no te checa. Esta diferencia se debe a que tu Luna podría estar en Piscis y no lo habías tomado en cuenta.

Para obtener esta información es indispensable contar con la fecha, hora exacta y lugar de nacimiento. Así que, independientemente de tu signo zodiacal, que es donde se encontraba el Sol al momento de tu nacimiento, el signo en donde se encontraba la Luna marcará una influencia muy poderosa en el manejo de tus emociones.

Si tu Luna estaba en Aries, sientes la necesidad de conquistar o realizar. Eres independiente y muy impaciente. Todo lo haces con entusiasmo y pasión. Te gustan los retos y logros, también te gusta divertirte, pero te puedes aburrir rápido. Tiendes a ser impulsivo y peleonero.

Con la Luna en Tauro eres muy gentil, amigo del placer, muy determinado y confías en ti mismo. Te agradan los masajes, un baño y comer bien. Eres convencional y tienes amor por el dinero. Prefieres los valores tradicionales y familiares. Necesitas paz, ya que no te gusta la incertidumbre y eres celoso.

Si tu Luna está en Géminis disfrutas intercambiar y absorber información, difícilmente te estás quieto, por lo que viajarás constantemente. Te muestras alegre y con sentido del humor. La forma en la que creas vínculos con los demás es conversando, además de ser muy inteligente y con tendencia a racionalizar tus emociones.

Cuando está en Cáncer muestra tu gusto por las pesas ya que te gusta sentirte fuerte. Eres vulnerable, afectuoso, con mucha imaginación y sensibilidad, tienes memoria fotográfica, también eres aprensivo, intuitivo y protector. Si naciste con la Luna en este signo sueles tener una vida interior estable y equilibrada aunque tu estado emocional se encuentre siempre a flor de piel y con la lágrima a punto de salir, te interesas por la vida sentimental de aquellos a quienes amas.

Con la Luna en Leo: Requerirás atención sobre ti mismo. Eres espontáneo, popular, generoso, cálido y entusiasta. Necesitas que las cosas sean especiales, únicas y llamativas. Comúnmente eres de costoso mantenimiento ya que te gusta la buena vida. Te distingues porque puedes ser orgulloso y egocéntrico.

​Si está en Virgo, amas el orden incluso en tu mundo emocional. Eres perfeccionista, también te gusta ayudar y ordenar la vida de otros, sobre todo de los que viven contigo. Eres afecto a la lectura por el hecho de tener más conceptos para guardar en los libreros. Tu vida necesita una rutina establecida y te encanta coleccionar objetos.

La Luna en Libra está asociada a la música, el arte y la creatividad. Si está en este signo, tienes una fuerte necesidad de sentirte amado, aceptado y vivir en armonía con tu entorno. Quieres todo en paz y detestas los conflictos. Para ti es muy importante tener a alguien con quien compartir, aunque no te gusta estar en contacto con emociones profundas. Te gusta la vida social, pero eres selectivo.

Cuando está en Escorpión eres independiente, intenso, impulsivo y no te dejas dominar por las amenazas. Al mismo tiempo eres muy sensibles y bondadoso. Necesitas estar en crisis para sentir que controlas tus emociones. Tu sistema nervioso es de uso industrial. Siempre tiene que estar pasando algo ya que necesitas de los problemas para sentirte útil resolviéndolos. Sientes atracción hacia las ciencias ocultas y la psicología de las emociones. Cuando naciste tu mamá pudo haber tenido una situación complicada.

Dicen que es bueno tener a la mano el teléfono de alguien con Luna en Escorpión, ya que si tienes algún problema, él encantado será el primero en rescatarte.

¿Tu Luna cayó en Sagitario? Pues entonces eres optimista, sociable y activo. Amante de los viajes y los animales. Serás de los mejores compañeros para ir de fiesta. Eres honesto y esperas mucho de la gente que amas. Te encantará ser consejero sentimental y tendrás inclinación por el estudio de religiones, leyes, filosofía u ocultismo. Siempre estarás de buen humor y buscando la broma.


Luna en Capricornio: Tienes una combinación de pereza y diligencia. Eres ambicioso, íntegro y tenderás a ocultar tus emociones. No te gusta llamar la atención y odias que te dejen en ridículo. Reaccionas con determinación y autocontrol. Solo te sentirás realizado mientras estés haciendo cosas de provecho. Tienes un lado trabajador y responsable y a la vez una vertiente perezosa. De pronto tendrás la necesidad de permitirte no hacer nada simplemente porque lo necesitas. Eres excesivamente sensible a los desaires y temes a la miseria.

La Luna en Acuario te dará independencia y desapego emocional. Eres idealista y original. Tienes la intuición muy desarrollada y te gusta tener información de todo tipo, sobre todo saber todo el tiempo qué hace tu pareja, pero ocultarás lo que tú haces. Te enojas al contado y no en abonos. Tiendes a soñar despierto. Eres sociable, bondadoso y cortés, aunque rechazas todo aquello que atente contra tu libertad.

Quien tiene la Luna en Piscis es de mente receptiva y sorprendente imaginación creando un mundo interior de emociones que no comparte con nadie. Los temas de amor los lleva a nivel de drama. Idealiza a la gente que ama y los coloca en pedestales endebles que después se caen. Rescatan gente con problemas y su excesiva sensibilidad los puede atar a adicciones. Son misteriosos y muy difíciles de pescar. Tienden a la inspiración y el sentimiento.

Como verás es muy interesante saber dónde está la Luna dentro de tu carta astral ya que, además de conocerte mejor, te ayudará a conocer las emociones y necesidades de los demás para comprenderlos mejor.

Y tú, ¿dónde tienes la Luna?

@am_astrologia



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.