Más allá del existir

¿Qué es el Life Coaching y cómo puede ayudarte en tu vida?

Ana Pazos

Casi todo el mundo conoce esta frase del famoso genio alemán, ¿entonces por qué insistimos en seguir haciendo lo que no nos conviene? ¿Por qué insistimos en auto-sabotearnos? Muchas veces pasamos de ser nuestro mejor aliado a ser nuestro peor enemigo.

El miedo y la baja autoestima es lo que no permite dar los pasos necesarios para romper malos hábitos. Y es ahí donde el Life Coaching hace la diferencia.

Un programa de coaching es un proceso de transformación entre un Coach (profesional) y el Coachee (cliente), enfocado en el alcance de metas personales o profesionales, apoyado en la neurociencia y la psicología positiva, complementándose con estudios realizados en la Universidad de Harvard, que son los pilares de esta metodología.

Esta metodología inició en el mundo deportivo: el coaching deportivo nació como una técnica utilizada para motivar a deportistas profesionales en competencias individuales, donde el método Inner Game (juego interior), buscaba que oponente del atleta no fuera el otro competidor, si no él mismo, para así poner a prueba sus propias limitaciones y debilidades.

El concepto de coaching se expandió y se transformó al Life Coaching que busca mejorar la calidad de vida de cada persona. El coach ayuda a sus clientes a descubrir cuales sus objetivos para generar un plan de acción. Es un proceso enfocado en la SOLUCIÓN y el RESULTADO donde se eliminan pensamientos y creencias limitantes.

​Y, ¿a quién va dirigido el life coaching?

A todas las personas que quieran mejorar su calidad de vida, aumentar su autoestima y confianza, o que estén en procesos de cambio personal o profesional.

Pero eso sí: el coaching NO es para cualquiera. ¿Por qué? Porque requiere de un COMPROMISO real con uno mismo para generar el cambio que nos lleve a la ACCIÓN.

Así que antes de animarte a probar el coaching, primero pregúntate :

¿Estás 100% comprometida a ser una mejor persona? ¿O una mejor profesional? ¿Estás dispuesta a cambiar?

Si la respuesta fue sí, el primer paso en una sesión de coaching es evaluar tu vida en 360 grados. ¿Qué quiere decir esto? Que deberás auto-explorarte para saber que áreas de tu vida afectan tu productividad.

¿Y que hará el coach? hará que llegues a un estado de autoconocimiento dónde descubrirás qué es lo que deseas cambiar para lograr que el objetivo sea específico, medible, alcanzable, realista y acotado en el tiempo.


Beneficios del life coaching

1. Te conocerás mejor a ti misma.

En un proceso de coaching descubrirás cosas de ti misma que no sabías. Serás consciente de tus fortalezas, tus debilidades, por lo que te sentirás más fuerte y empoderada.

2. Aumentará tu confianza.

A medida que vas afrontando tus miedos y logrando tus metas, irás obteniendo más confianza en ti mismo. De este modo, aprenderás a identificar el auto-sabotaje y desafiarlo.

3. Aprenderás a identificar y diseñar objetivos.

Un coach se encargará de guiarte para que siempre tengas los pies bien puestos sobre la tierra, y al mismo tiempo te ayudará a trazar tus metas para llegar a la cima.

4. Vivirás una vida más equilibrada y feliz.

En el coaching se trabaja con todas las áreas importantes en la vida de una persona. Es muy común que sólo nos enfoquemos en un área de nuestras vidas provocando que llevemos una vida desequilibrada. El coaching te ayuda a equilibrar todas las áreas de tu vida.

5. Aprenderás a identificar y eliminar obstáculos.

Los pensamientos limitados son la razón principal por la que muchas personas NO puedan alcanzar sus metas. En el proceso de coaching aprenderás a identificar y eliminar obstáculos que luego podrán trabajar a tu favor.

6. Identificarás oportunidades de crecimiento.

Con el coaching lograrás salir de tu zona de confort. Esas dificultades que enfrentas día a día, se convertirán en oportunidades de crecimiento.

7. Aprenderás a enfocarte.

El life coaching te ayudará a disfrutar el presente y definir lo que quieres conseguir. Es importante darse cuenta cuáles son las acciones que te alejan de tus objetivos, estableciendo prioridades enfocadas en nuestro bienestar .

8. Diseñarás un plan de acción eficiente para alcanzar tus metas más rápido.

Un coach profesional cuenta con técnicas para ayudarte a crear un plan de acción detallado para conseguir tus objetivos.

Mi parte favorita del libro Alicia en el País de Las Maravillas, es cuando Alicia, sintiéndose perdida, se encuentra al gato y le pregunta: “¿te importaría decirme qué camino debo tomar desde aquí?” El gato responde: “Eso depende de adónde quieres ir.” Alicia le dice: “¡No me importa mucho adónde!” Y el gato le contesta: “Entonces, da igual el camino que tomes.”

Si Alicia hubiera tenido un proceso de coaching, les aseguro que habría sabido qué camino seguir.


@anapazoslifecoach

Leader & Life Coach, empresaria, conferencista y columnista. Enfocada en empoderar y ayudar a las mujeres a lograr sus objetivos personales y profesionales, usando un método único desarrollado a lo largo de años de experiencia y estudios en diferentes instituciones internacionales.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.