YouTube lanza Shorts, para competir frente a Tik Tok

ESTILO DE VIDA

La famosa aplicación de videos cortos tendrá que hacer frente a dos nuevos rivales: Shorts y Reels

COMPARTE ESTA NOTA
Shorts busca competir contra la famosa aplicación Tik Tok (Foto: Cortesía)

Ante la popularidad de Tik Tok, YouTube, empresa propiedad de Google, respondió con el anuncio de una nueva plataforma de videos cortos llamada YouTube Shorts, la cual según la compañía, promete ser una nueva experiencia de video de formato corto para creadores y artistas que desean grabar usando nada más sus teléfonos celulares, todo esto en el marco de la prohibición de Tik Tok en uno de sus mayores mercados, tras las crecientes tensiones de Nueva Delhi con China.

FÁCIL Y DIVERTIDO


Shorts será un nuevo servicio de videos de 15 segundos o menos de forma fácil, rápida y divertida, así como agregar efectos especiales y bandas sonoras extraídas de una biblioteca musical, los cuales se habilitarán dentro de esta plataforma. Esta función será estrenada en la India y se expandirá a más países a medida que pasen los meses.

Lo interesante es que no solo se enfrentará a competir con TikTok, también contra Reels de Instagram, propiedad de Facebook, pues contará con esta nueva modalidad de compartir videos.

Reels tiene 800 millones de usuarios en todo el mundo, está instalado en 50 países, entre ellos EE.UU, Francia, Reino Unido, Japón y también será accesible en Brasil. 

Reels cuenta con el enfoque de destacar en creadores de contenido, celebridades y en mostrar recomendaciones basadas en popularidad general, donde se permite crear videos de 15 segundos con herramientas de edición, realidad aumentada y de integración de música en el contenido, enfocándose más en el consumo del contenido de video, algo que también está detrás del éxito de Tik Tok.

Cabe mencionar que Oracle y ByteDance se han asociado para mantener a Tik Tok operando en la India, que es uno de los mayores mercados.


EL LANZAMIENTO


El lanzamiento de YouTube Shorts será una versión beta, donde se podrán compartir grabaciones de 15 segundos y serán difundidos en una sección especial, se contará con un botón especial de cámara y un conjunto de herramientas para la edición del corto.

Cabe destacar que entre las herramientas estará un catálogo de música, controles de velocidad, temporizador y un establecimiento de cuentas regresivas. La versión beta estará disponible para sistemas Android e iOS, sin embargo, en este momento sólo en India se podrá acceder a dicha actualización. 

Para acceder a Shorts será a través de una sección que estará en la página central de la App. Igualmente, YouTube aclaró que tanto el botón de cámara, así como las herramientas de edición, se usarán desde la App de videos, no habrá necesidad de descargar otras aplicaciones

Sin duda esta nueva versión Short amenaza a Tik Tok, ya que cuenta con un alcance mayor, teniendo dos mil millones de espectadores en todo el mundo al mes.



Tags Relacionados: Short Apps Tik Tok Video Entretenimiento