5 remedios caseros para evitar que te piquen los mosquitos

WELLNESS

Aunque existen en el mercado productos que alejan los zancudos, lo mejor es preparar soluciones naturales para que no dañen tu piel

COMPARTE ESTA NOTA
Las infusiones naturales son una excelente solución para evitar picaduras de zancudos (Foto: Shutterstock).

Seguramente, no hay peor molestia que la que te provoca el zumbido de un mosquito que está rondándote o peor aún, cuando menos lo piensas ya traes una picadura de este molesto insecto, y es que con la llegada del verano y lluvias que ocasionalmente se presentan, suelen crear el clima perfecto para la proliferación de zancudos.

Y aunque existen en el mercado diversos productos como insecticidas, aerosoles o difusores eléctricos con componentes químicos, muchos de ellos dañan nuestra piel y la naturaleza, por ello los remedios caseros se han convertido en la mejor opción para ahuyentarlos y cuidar nuestra salud.

Pero antes de adentrarnos a cómo preparar estas soluciones naturales, te platicamos ¿Por qué los mosquitos pican más a unas personas que a otras? Según la literatura médica, el 20 por ciento de las personas son muy atractivas para los mosquitos y les pican con más asiduidad que al resto. La comunidad científica piensa que la genética puede ser la responsable hasta en un 85 por ciento, pero también influyen otros factores como los colores de la ropa pues le atraen más los tonos oscuros.

Además el grupo sanguíneo (la que más les gusta es el grupo O), la cantidad de dióxido de carbono (a más exhalaciones de CO2 más picaduras), tu metabolismo (algunos compuestos químicos del sudor los atraen), bacterias en tu piel o el embarazo.


Así que sea cuál sea la razón, lo mejor es estar preparados con estos remedios caseros que nos ayudarán alejarlos de nuestro cuerpo.

1. Limas frescas, limones, romero y aceite de eucalipto. Además de estos ingredientes, necesitas agua, velas y un vaso de cristal para hacer una infusión que te ayudará a que los zancudos no se te acerquen y te piquen.

Teniendo todo esto a la mano, debes cortar todos los ingredientes y colocarlos en un vaso lleno de agua, para luego añadirle velas flotantes y de esta manera el olor que produce esta mezcla se activará al encenderlas haciendo que se alejen.

2. Limón y clavo. Es uno de los remedios caseros más efectivos, por lo que podrás despreocuparte por completo en cualquier lugar que estés. Así que coloca medio limón con unos cuantos clavos de olor pinchados encima junto a la ventana de la habitación. O bien, esta infusión mézclalo con un shampoo para bebés y la pasta que obtienes, aplícalo en tu piel.


3. Los aceites esenciales también son una excelente manera para evitar picaduras de zancudos. Para esto, se recomienda empapar unas bolas de algodón en estos aceites y colocarlas en un tarro. O bien, echarte unas gotas en el cuello o en la ropa para liberarte de estos insectos. Los aceites esenciales más efectivos contra estos animalitos son el de eucalipto, limón, lavanda, almendras, citronela, romero o geranios.

4. La manzanilla. Además de ser un calmante natural que alivia los dolores estomacales y mejora la digestión, es perfecta contra los mosquitos. Para preparar este repelente, necesitarás un litro de agua y 200 gramos de manzanilla. Luego, pondrás a hervir el agua y las flores durante unos 30 minutos, después retíralo del fuego y, una vez que haya enfriado, frota la mezcla en tu cuerpo.



5. El ajo es una joya culinaria que le da un buen sabor a las comidas, pero el fuerte y penetrante olor evita las picaduras de los zancudos, por eso se recomienda usar este producto para ahuyentarlos, solo tienes que pelar y cortar varios dientes de ajo y echarlos en un bol con un poco de agua. Deja macerar unas cuantas horas y después utiliza esta agua para rociar la casa.




Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.