Guía para desintoxicar la piel y lucir radiante

Wellness

Pasos para desintoxicar la piel y lucir radiante

COMPARTE ESTA NOTA
Limpieza facial profunda: Rutina para desintoxicar la piel

Para lograr una limpieza facial profunda se necesita seguir una serie de protocolos que ayuden a mantener la piel libre de impurezas. Al desintoxicarla se vuelve más receptiva a los ingredientes, así como a los tratamientos en consultorio.

De acuerdo con el doctor Gustavo Adolfo Rojas Juárez: “La frecuencia con la que debe hacerse, depende mucho de las necesidades de cada persona”. Es importante que conozcas tu tipo de piel y a partir de eso utilices los productos adecuados para ti.


Rutina para desintoxicar la piel

Limpieza

Un limpiador sin sulfato y sin jabón debería estar en la lista de todos los elementos esenciales, según lo indica el especialista. Una buena opción es el Oxygen Infusion Wash de Skin Better Science, un producto multitarea que purifica y refresca la piel al instante.

Exfoliación

El uso de perlas (partículas físicas) o hidroxiácidos como el ácido láctico, glicólico o incluso salicílico es la regla general, puedes probar con la Detoxifying Scrub Mask de Skin Better Science.

Uso de antioxidantes

La contaminación produce radicales libres que provocan daños en la piel. El principal efecto de los antioxidantes es disminuir el impacto de los radicales libres que dañan el material genético y aceleran la muerte de las células. Estos son los más comunes:

Vitamina C

Vitamina E

Polifenoles

Extractos de café

Superóxido dismutasa

Hidratación

Las cremas hidratantes tienen ingredientes que ayudan a mantener una barrera de piel saludable. Esto puede ayudar a reducir los efectos dañinos causados ​​por agentes como la contaminación. Prueba la Hydration Boosting Cream de Skin Better Science.

Recuerda que la piel perfecta no existe, pero sí la saludable. Es importante que te sientas bien contigo y busques los procedimientos adecuados para lograrlo de la mano de un profesional.

Tags Relacionados: Cuidado de la piel Hábitos Salud