Los mensajes escondidos en los comerciales de "WandaVision"

Personajes

Forman parte de la narrativa cómica de la serie, pero están ahí por algo más

COMPARTE ESTA NOTA
Wandavision: significado y mensajes escondidos en los comerciales (Foto: Disney)

¡Spoilers! Si no has visto la serie, no sigas leyendo. Pero si has dado clic, asumimos que estás al día con una de las series más populares del momento. Y estoy hablando, por supuesto, de "WandaVision", el estreno más grande de Disney Plus, desde "The Mandalorian". Pero en esta ocasión no hablaremos de los giros que ha dado la historia, sino de los mensajes escondidos dentro de su narrativa, específicamente en los comerciales.

Resulta que cada comercial se vincula a Wanda, contando la historia de su vida, comenzando con su presentación en el MCU y llevándonos hasta la cúspide del presente. Cada anuncio se vincula a un momento significativo y traumático de su pasado, lo que nos da una idea de cómo podría avanzar la serie. ¡Examinemos cada uno!

Industrias Stark

El primer comercial se encuentra en el episodio 1 y promociona el tostador "Mate 2000" con el slogan: "¡Olvídate del pasado, este es tu futuro!"

Está hecho por Stark Industries, y seguro reconoces el apellido. La compañía fue fundada por Howard Stark y finalmente asumida por su hijo Tony, también conocido como Iron Man. Si no mal recuerdas, la compañía de Tony fabricaba armas, las cuales podían llegar a manos de terroristas. De hecho, para que el millonario se convirtiera en Iron Man, primero tuvo que ser secuestrado.

Wanda y su hermano gemelo Pietro pasaron por algo muy similar. La destructiva visita de Ultron a Sokovia no fue la primera vez que los gemelos vieron su país de origen tan destrozado: Pietro, en "Avengers: Age of Ultron", recuerda haber estado acostado con Wanda a un metro de una bomba sin detonar cuando tenían 10 años, después de otra bomba que ya había matado a sus padres. La bomba, por supuesto, era: "Stark".

Wanda describió más adelante que esperaron para ser rescatados de los escombros, aterrorizados de que la bomba eventualmente explotaría: "Esperamos dos días a que Tony Stark nos matara".

Strücker

El segundo comercial se encuentra en el 2do episodio y presenta un reloj con la marca Strücker y el logotipo de HYDRA. El anuncio es ciertamente muy siniestro, con una voz en off que dice: "Strücker. Él hará tiempo para ti", mientras se acelera un desconcertante tic-tac.

Algún tiempo después de la muerte de sus padres, Wanda y Pietro terminaron siendo voluntarios para los experimentos de HYDRA. En la escena de los créditos intermedios de "Captain America: The Winter Soldier", vemos a los gemelos por primera vez, probando sus nuevos poderes en sus celdas. El hombre aparentemente a cargo de los experimentos es el Barón von Strucker, un miembro de alto rango de HYDRA.

Este es el siguiente paso en la historia de Wanda: la encarcelación y los experimentos que dieron como resultado sus extraordinarios poderes.

Jabón Hydra

El tercer comercial se encuentra en el 3er epidosio y presenta a una madre estresada que, para relajarse, toma un baño de burbujas con jabón Hydra, con el lema: "Encuentra a tu diosa interior".

Curiosamente, la voz en off comercial pregunta: "¿Necesitas un descanso?" La mujer exhausta responde: "Leíste mi mente", a lo que la voz en off le dice: "Ven conmigo. Escapa a un mundo propio, donde tus problemas se esfuman. Cuando quieras escapar, pero no quieres ir a ningún lado, Hydra Soak ".

Leer la mente, escapar a un mundo propio, escapar sin ir a ninguna parte; prácticamente describen los poderes de Wanda. De hecho, aparentemente pudo haber construido Westview como su propio paraíso para escapar de la realidad de su muy perturbadora vida.

Además, "la diosa interior" podría ser una referencia a que HYDRA eligió a Sokovia para sus experimentos debido a las rarezas genéticas entre sus habitantes, lo que implica que los poderes de Wanda ya estaban "dentro" y simplemente desbloqueados por el grupo de villanos.


Lagos

El cuarto comercial se encuentra en el 5to capítulo donde se ve a una mujer tratando de limpiar un derrame, pero la marca de toallas de papel que está usando claramente no está a la altura. Por suerte, está Lagos Brand, que la voz en off nos dice que es "para cuando haces un lío que no querías".

En "Captain America: Civil War", Wanda provocó una explosión accidental en Lagos, que fue el catalizador de los Acuerdos de Sokovia. Esto claramente causó muchas muerte y atormentó a Wanda por mucho tiempo.

Los Acuerdos de Sokovia también se mencionan en este episodio, cuando se muestran las imágenes de Wanda robando los restos de Vision. Lagos también se menciona en la reunión, con el director Hayward calificando a Wanda de terrorista.

Es, entonces, justo decir que Lagos y todo lo que vino después fue una experiencia terrible para Wanda, por lo que no es de extrañar que ella pueda imaginar una forma de borrar por completo el "desastre" accidental que inició uno de los peores problemas de los "Vengadores".

Yo-Magic

El quinto comercial es, seguramente, el más perturbador de todos, y se encuentra en el sexto capítulo, presentando un yogur de fresa. En él, un tiburón surfista entrega el yogur a un niño hambriento varado en una pequeña isla desierta en medio del océano. Todo parece bastante inocuo, pero el niño no es lo suficientemente fuerte para abrir el yogur sin importar cuánto lo intente, y en un lapso de tiempo perturbador, se marchita y se convierte en un esqueleto, sin haber podido abrir nunca su yogur. "Yo-Magic, la merienda de los supervivientes".

Esto hace referencia a los eventos después de "Infinity War" y "Endgame" ya que Wanda recurrió a su magia para sobrevivir todo lo que había pasado. La implicación es que, si no hubiera sido lo suficientemente fuerte como para usar sus poderes, se habría desvanecido de la existencia como el chico del comercial.

Que el yogur le fue dado al niño por un tiburón, un depredador de dientes afilados, es interesante: ¿es esta la forma sutil de Wanda de decirnos que un villano siniestro, como Mephisto o Agatha Harkness, la convenció para crear Westview?

Nexus

El sexo comercial se encuentra en el capítulo 7 y presenta una marca de antidepresivos llamados "Nexus". La voz en off dice que el Nexus es "un antidepresivo único que trabaja para anclarte a tu realidad, o la realidad de tu elección". En los cómics de Marvel, el "Nexus of All Realities" es un punto de encuentro para cada realidad que existe, el único lugar en el multiverso similar. A partir de ahí, puedes encontrar tu camino hacia cualquier realidad que desee.s El siguiente paso de la historia de Wanda, después de decidir usar sus poderes, es escapar a otra realidad: la cual hizo con "Westview".

Wanda también es un Ser Nexus, lo que significa que puede afectar la línea de tiempo. Sus poderes hexadecimales le permiten cambiar la probabilidad, lo que básicamente significa que puede hacer que suceda cualquier cosa que quiera manipulando el azar, sin importar cuán improbable sea.

Scarlet Witch también es un punto fijo del multiverso en los cómics (o un ancla, como dice el comercial). La voz en off nos dice: "Nexus. Porque el mundo no gira en torno a ti. ¿O sí?". Pero la realidad es que todo podría girar entorno a Wanda.

Este comercial ha sido el más obvio de todos, pero todavía nos falta uno por descifrar, el que seguramente veremos en el octavo y último episodio de "Wandavision".

¿Crees que haya otro en el último capítulo?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Andrea Bouchot
  • andrea.bouchot@milenio.com
  • Coordinadora de Chic Magazine digital. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la FES Acatlán. Vivo de cine, los libros, videojuegos y la buena comida.