¡Detente! Estos son los hábitos de skincare y maquillaje que te están envejeciendo

ESTILO DE VIDA

Muchas veces nos saltamos pasos de nuestro skincare y usamos productos de belleza que pueden acelerar el envejecimiento de la piel. Aquí te mostramos algunos.

COMPARTE ESTA NOTA
Hábitos de skincare y maquillaje que te están envejeciendo/ Foto: Cortesía

El envejecimiento natural de la piel, es una proceso que no podemos cambiar, en algún momento todas las personas nos vendrán las arrugas y las líneas de expresión; eso es inevitable. Pero si podemos minimizar su efecto y prevenir el envejecimiento prematuro.


Existen varios hábitos que están normalizados y que forman parte de la rutina de belleza y de skincare de muchas que nos están causando el envejecimiento prematuro, muchos van desde no usar el protector solar, hasta utilizar constantemente maquillaje mate.

Es por eso que aquí realizamos una lista con algunos de los puntos que creemos importante resaltar para evitar el envejecimiento prematuro y cuidar mucho más nuestra piel.



No usar el protector solar

La exposición solar es muy dañina para la piel, ya que varios estudios han revelado que el 90 del envejecimiento prematuro es a causa de no usar el protector solar. Además, el no usarlo puede provocar cáncer en la piel, manchas e hiperpigmentación. Por lo que te recomendamos usar uno adecuado para tu piel, con un FPS del 50 y retocarlo constantemente.



Saltarte la crema hidratante

El hidratar nuestra piel es de suma importancia, ya que nuestra cara necesita esa capa protectora que ayude a prevenir los niveles de de hidratación y humectación. Cuando la piel está deshidratada las líneas finas y arrugas se pronuncian; así que en tu día a día es importante aplicar un hidratante de cara.



Las toallitas desmaquillantes

Las toallitas desmaquillantes no ayudan a desmaquillar, solo esparcen el maquillaje y la suciedad por tu piel. Lo que sí hacen es depositar ingredientes abrasivos y alcoholes secantes que destruyen la barrera de la piel y alteran el pH. Esto deshidrata, seca, e irrita la dermis. Por último, son pésimas para el medio ambiente y crean muchísimo desperdicio.



Usar exclusivamente maquillaje con acabado mate

Los acabados mate y polvosos envejecen visualmente la piel. Esto se debe a que mentalmente relacionamos la juventud con la piel hidratada y luminosa. No significa que tienes que tirar tu maquillaje en polvo a la basura, sino que lo utilices estratégicamente. Aplícalo en las zonas más oleosas de tu complexión y en las zonas que quieras sellar el corrector.



Usar un maquillaje de ojos oscuro

Un look de ojos cargado y en tonalidades oscuras, se ve elegante y cool, pero no es la mejor opción para nuestros parpados. Esto se debe a que usar demasiados tonos oscuros hace que los ojos se vean más pequeños y el look final sea más adulto.