"El Juego del Calamar": ¿Cuánto dinero costó hacer la serie MÁS vista de Netflix?

Estilo de vida

Aunque ha sido una de las producciones que ha generado millones de dólares, la exitosa serie de Netflix no costó lo que otras producciones con el mismo triunfo.

COMPARTE ESTA NOTA
La serie que rompió récord en la más vista sigue generando controversia. (Foto:Esquire)

Cada vez son menos las personas que no saben de qué va la serie más vista, pues El Juego del Calamar destrozó récord de serie de Netflix más vista de todos los tiempos con 111 millones de visionados en apenas 17 días. Sin embargo, es importante mencionar que la compañía considera que con ver dos minutos de un episodio es suficiente para considerarlo como un visionado, pero, ¿quién no podría quedar atrapado en el suspenso de la serie con solo unos minutos? Habrá que ver hasta dónde llega la serie, pues sigue liderando el Top 10 de Netflix.


Costo de El Juego del Calamar

Una de las cosas que llama la atención de la audiencia, es su costo, pues el gigante de streaming pagó 21,4 millones de dólares para la ejecución de la primera temporada, alrededor de 2.4 millones de dólares por episodio, según informó e medio Bloomberg. La trama se ha convertido en un fenómeno de la cultura pop y los fanáticos siguen haciendo referencias de ella. Eso sin contar la infinidad de memes que se han creando en torno a sus capítulos.

Esta cantidad empata ante otras producciones de la plataforma como Tle Closer, el controvertido especial de Dave Chappelle que costó 2.4 millones. En cambio, si se compara con otras series como Stranger Things y The Crown, un solo episodio puede costar de ocho a 10 millones de dólares.


Sigue aumentando su valor 

Por otro lado, de acuerdo con El Financiero, se estima que genere un valor de casi 900 millones de dólares para la compañía, lo que marca la ganancia inesperada por el éxito que se ha tenido en la plataforma de streaming. A diferencia de otros estudios cine o cadenas de televisión, es que Netflix no genera ventas basadas en titulo específicos, sino que utiliza su catálogo y un ritmo constante de nuevos lanzamientos para atraer a los consumidores cada semana. Razón por la que la empresa cuenta con una gran cantidad de datos sobre lo que consumen sus clientes, que la empresa determina para elegir o crear programas.

Sin embargo, un abogado que representa Netflix, comentó en una carta a Bloomberg, que sería inapropiado que dicha empresa divulgara los datos confidenciales: “Netflix no analiza estas métricas fuera de la empresa y toma medidas importantes para protegerlas de su divulgación”.


¿Entretenimiento o crítica?

La trama donde 456 jugadores enfrentan una serie de retos para lograr llevarse una gran suma de dinero como premio, y el uso de juegos infantiles forma parte de una crítica del mundo consumista, parte de lo que se proyecta en la pantalla es un acierto a la vida actual.


¿Hace cuánto fue escrita?

El proyecto creado por el escritor y director Hwang Dong-hyuk compartió que la historia fue escrita hace 13 años, en el año 2008, pero no logró conseguir quién se sumara al proyecto hasta que llegó a un acuerdo con Netflix.


¿Segunda temporada?

Como era de esperarse con cualquier serie de éxito, es que se pida una segunda temporada. Se espera que Netflix haga todo lo posible por convencer a Hwang Dong-hyuk, creador, director y guionista de la serie para ponerse manos a la obra en más episodios lo antes posible y concretar algunos misterios dejados en la primera temporada.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.