Descubren una ciudad perdida en Egipto ¡por más de 3 mil años!

ESTILO DE VIDA

Se anunció uno de los descubrimientos más importantes en los últimos 100 años en Egipto. Se trata del mayor asentamiento administrativo e industrial de la era del imperio, localizado en la orilla occidental de Luxor

COMPARTE ESTA NOTA
Se realizó en Egipto el descubrimiento de "El Ascenso de Atón", una ciudad perdida de hace más de 3,000 años (Foto: Cortesía)

Hace algunos días fue anunciado uno de los descubrimientos más importantes en los últimos 100 años se ha dado en Egipto. Se trata del mayor asentamiento administrativo e industrial de la era del imperio, localizado en la orilla occidental de Luxor, Egipto, donde se alzan las necrópolis y los templos funerarios de los monarcas. 

Ha trascendido que se encuentra en perfecto estado de conservación y que esta urbe recibía el nombre de "El Ascenso de Atón".



GRAN DESCUBRIMIENTO


Luxor pertenece a la época de esplendor de la civilización faraónica, se sabe que estuvo activa durante los reinados de faraones de la Dinastía XVIII, como Amenhotep III o Tutankamón.

Se detalló que las calles de la ciudad encontrada están flanqueadas por casas, con piedras en sus muros de hasta tres metros de alto. 

El hallazgo bajo la arena de la monumental Luxor, cuenta con algunos 3,000 años de antigüedad y está en un buen estado de conservación, por lo que se ha calificado el descubrimiento como "la mayor ciudad jamás encontrada en Egipto", un hallazgo arqueológico sin precedentes, pues es considerada “la mayor ciudad antigua alguna vez descubierta en el país” y para el 1300 A.C., era la urbe más importante de toda la región.


IDENTIFICAN DIFERENTES ÁREAS


Muchas misiones extranjeras buscaron sin éxito esta ciudad, la cual ha sido nombrada por los arqueólogos como la "Ciudad Dorada Perdida"

El equipo arqueológico ha logrado identificar diferentes áreas en la ciudad, destacando la zona donde se preparaban los alimentos, ya que encontraron hornos de barro, panadería y cerámica para almacenar ingredientes, hecho que tiene cautivados a los encargados, además se habla de un segundo distrito que perteneciera al administrativo y residencial, donde se encuentran construcciones más grandes y con detalles elegantes, descubriendo que esta zona está rodeada por un muro en forma de zigzag, con una sola entrada.

Esta ciudad de Egipto también cuenta con un taller de fabricación de ladrillos y un cementerio, donde los arqueólogos tiene la esperanza de encontrar algunas tumbas de nobles, con tesoros y objetos de gran valor, así como impresionantes detalles sobre la vida en esta ciudad faraónica, además de descubrir respuestas de la razón que llevó a Akenatón y Nefertiti a abandonar esta región y trasladarse a Amarna en el siglo XVI A.C., uno de los grandes misterios de la época.

Mira el video del descubrimiento de la ciudad perdida de Luxor: