5 pasos para comenzar tu colección de arte

DISEÑO

Si piensas que ser millonario es la clave estás equivocado, una buena asesoría es suficiente para crear tu propia galería en la comodidad de tu casa.

COMPARTE ESTA NOTA
A través de Artífice puedes adquirir arte de talentos emergentes. (Imagen: Unsplash).

Comprar arte puede ser intimidante, la falta de experiencia hace que te sientas confundido y pienses que necesites de un gran presupuesto, por suerte existen galerías y plataformas que están rompiendo con este cliché al exhibir arte emergente de muy buena calidad a precios razonables con la promesa de acompañarte en el proceso de crear tu propia colección.

Artífice Gallery es una plataforma de venta de arte online y offline que ofrece asesoría personalizada para que hagas la mejor elección de acuerdo a tu presupuesto, Paulina Gil White, co-founder de esta organización, nos comparte los pasos para convertirnos en todos unos expertos.

Delimita el presupuesto

El rango de precios es muy amplio, por ello tener un límite te ayudará a delimitar la búsqueda y no gastar de más.

No confiar en el amor a primera vista

La directora de mercadotecnia de “Affordable Art Fair”, Sarah Lyons, recomienda asistir primero a exhibiciones en museos a admirar las colecciones permanentes para así medir la respuesta emocional. Una vez que des este paso puedes ir a galerías, ferias o navegar en internet para familiarizarte e identificar las propuestas que se acerquen a tu estilo; para esto tómate el tiempo de observar, analizar y disfrutar la pieza.

Define el espacio y la estética

Ubica el lugar donde colocarás la obra y observa la dirección e intensidad de la iluminación natural y artificial, también toma en cuenta el color de tus muebles, paredes, objetos decorativos, plantas, etc. Si tomas esto en cuenta podrás escoger algo que complemente el entorno.

Infórmate

No dudes en pedir asesoría, muchas galerías y plataformas ofrecen este servicio de manera gratuita. Con esto puedes conocer información de la pieza, el artista, fotomontajes en el espacio y servicio de curaduría.

Una inversión para toda la vida

No te dejes llevar por las tendencias, las colecciones más trascendentes son las que muestran estilo y gusto personal, así que adquiere eso que te conquiste y te haga sentir. El arte es algo que debes estar dispuesto a exhibir en tu hogar y ver el resto de tu vida, una obra te llevará a otra y su comprensión te enriquecerá.

Ten en cuenta que una colección se forma de poco a poco y con el paso de los años. Cualquiera que sea tu línea, temática y técnica artística favorita, lo que elijas siempre debe darte satisfacción de tenerlo.


Tags Relacionados: arte