No más home office, Amazon ya construye sus nuevas oficinas

ARQUITECTURA

La compañía de Jeff Bezos ya ha dado a conocer el posible diseño de su nuevo campus, el cual será sustentable.

COMPARTE ESTA NOTA
Amazon busca reinventar el concepto de oficinas ofreciendo nuevas posibilidades. (Imagen: Instagram).

El éxito de Amazon parece no parar, prueba de ello es que la compañía ya se encuentra expandiendo sus oficinas, aun y cuando se habla del fin de este modelo corporativo Jeff Bezos parece estar listo para reinventar esta experiencia con un proyecto sustentable que se estima llegue a Virginia.

La compañía trabaja en conjunto con el despacho de arquitectura NBBJ para crear todo un campus con edificios de oficinas y comercios, un anfiteatro, plazas públicas y hasta un parque para perros, todo rodeado de naturaleza. Sin embargo esto no ha sido lo que ha llamado la atención, sino su pieza central: The Helix. Una torre que ya ha sido criticada por su diseño inspirado en una doble hélice que parece no gustar a muchos.

The Helix será el edificio más alto con 106 metros de altura y contará con una estructura de cristal cubierta con árboles en forma de espiral para recrear senderos en los cuales se podrá caminar para llegar hasta las oficinas. En cada nivel habrá jardines interiores para tener un mayor contacto con la naturaleza y es que Amazon busca con estos nuevos headquarters crear entornos de trabajo alternativos que puedan ser verdaderamente habitados.

Pero no solo se trata de árboles y mejores escritorios, su diseño permitirá una mayor entrada de luz y ventilación natural, por lo que el consumo de electricidad disminuirá, además se espera que esta nueva sede funcione con energía renovable. El objetivo de esto es simbolizar tanto la naturaleza como la ciencia.

Si quieres conocer la experiencia de este nuevo campus te tenemos buenas noticias, pues Amazon ha confirmado que la mayoría del campus será accesible al público, incluyendo vestíbulos de los edificios, mientras que The Helix abrirá a la comunidad ocasionalmente. La meta es que ni siquiera notes que estás dentro de la compañía.

Actualmente sus oficinas centrales operan en Seattle, sin embargo desde hace dos años se encontraba en la búsqueda de su segunda sede y aunque se pensó en establecer en Queens los planes no resultaron como se esperaba.

La primera fase de la construcción ya comenzó y se estima que esta segunda etapa inicie el próximo año, concluyendo todo el proyecto en 2025. Esto demuestra que los gigantes tecnológicos no tienen planes para abandonar los edificios, sino de crear espacios de oficinas más creativos y flexibles.


Tags Relacionados: Arquitectura