¿Buscas un nuevo lugar para vivir? Estas son las ciudades con mejor calidad de vida en México

ESTILO DE VIDA

Los habitantes de estas ciudades gozan de los estándares de calidad más altos de todo el país.

COMPARTE ESTA NOTA
Las ciudades con la mejor calidad de vida en 2021. (Foto: Instagram).

Desde hace años se habla de las mejores ciudades para vivir y es que la calidad de vida que estas ofrezcan determinan muchas de nuestras decisiones, particularmente cuando buscamos establecernos en familia o hay una oferta de trabajo en un lugar distinto al de tu origen. Para determinar cuál es la mejor metrópoli se miden algunos parámetros como cohesión social, satisfacción de servicios y evaluación de alcaldes.

En México, durante algunos años algunas ciudades han estado en competencia para llegar al top 5, ofreciendo seguridad, oportunidades de crecimiento educativo y laboral, salud y servicios. Aquí te decimos cuáles son.

San Pedro Garza García

Durante años se ha hablado de esta ciudad que forma parte del área metropolitana de Monterrey y su posición es indiscutible, pues tiene uno de los mayores desarrollos urbano del país, además de los índices más bajos de delincuencia. Eso sí, vivir aquí puede resultar costoso, pero en definitiva vale la pena, ya que grandes corporativos nacionales e internacionales tienen sus sedes aquí.

San Nicolás de los Garza

También en el área metropolitana de Monterrey, San Nicolás ofrece una calidad de vida muy alta gracias a su infraestructura de transporte urbano, plusvalía y ser casa de la Universidad Autónoma de Nuevo León y del equipo Tigres en donde juega Gignac. Vivir aquí es menos costoso que en San Pedro, además cuenta con estándares de seguridad bastante similares y puedes disfrutar de restaurantes, parques recreativos, buena oferta educativa y buenas vialidades.


Saltillo

A solo una hora en auto de Monterrey se encuentra la capital de Coahuila, una ciudad que lo tiene todo para formar tu futuro hogar. El Museo del Desierto y centros culturales es solo un poco de lo que tiene para ofrecer, además está muy cerca de puntos turísticos como Arteaga, Cuatro Ciénegas y Parras de la Fuente. Al igual que las anteriores también tiene una baja percepción de inseguridad y a diferencia de estas tiene un menor tráfico y mejor calidad de aire.

Colima

Desde hace algunos años Colima ha tenido una gran evolución en cuanto a su infraestructura lo que ha provocado que muchos empresarios pongan sus ojos en la ciudad en busca de nuevas oportunidades de negocios. Pero no solo la economía va a la alza, las inversiones en propiedades también han incrementado debido a la tranquilidad que la ciudad, su atmósfera y su seguridad.


Mérida

La capital yucateca incluso ha estado en la mira internacional no solo por su arquitectura blanca sino sus modernas obras que cada vez están atrayendo a más mexicanos a mudarse aquí. Está de más decir todas las bellezas naturales con las que cuenta el sur del país y los bajos índices de inseguridad que hay. Aunque vivir aquí puede ser igual de caro que en la Ciudad de México vale la pena totalmente.

Mazatlán, La Paz y Chihuahua también han estado compitiendo por el puesto, sin embargo desde 2019 este top 5 se rehúsa a dejar su puesto.


Tags Relacionados: Ciudad calidad de vida