¿Te imaginas vivir en un contenedor? En California ya será una realidad

ARQUITECTURA

El paisaje rocoso de California recibe este 2021 una inusual residencia que parece emerger del suelo y que bajo la dirección creativa de Whitaker Studio busca ser una referencia de innovación.

COMPARTE ESTA NOTA
Se instalarán placas y postes de acero para elevar la casa y minimizar los daños al suelo. (Imágenes: Whitaker Studio).

California es uno de los sitios favoritos para experimentar con la arquitectura gracias a su paisaje boscoso y rocoso que la rodea, y este 2021 llega a este lugar Starburst House, un proyecto residencial que Whitaker Studio ha diseñado para reinterpretar la naturaleza.

Para la construcción de esta inusual y creativa vivienda se contará con una estructura de 21 contenedores que se situarán de manera estratégica con el fin de lograr diferentes vistas hacia el Joshua National Park.

El despacho busca traer lo abstracto a la realidad desafiando las limitaciones de ingeniería y las condiciones climáticas de manera poética, dando como resultado una apariencia que se asemeja a la explosión de una estrella que se tiñe de blanco puro en medio del desierto, logrando adaptarse a las condiciones del terreno de manera ingeniosa.

La parcela tiene una extensión de poco más de 36 hectáreas de la cual se construirán casi 700 metros cuadrados para incluir un programa de tres habitaciones tipo suite, cocina, sala y baño, además de un patio de madera con piscina que funcionará como área de recreación para soportar el clima extremo del verano.

Su diseño poco convencional permitirá la entrada de luz y una circulación cruzada que reducirá el uso de iluminación artificial y el aire acondicionado. Además Whitaker Studio contempla la instalación de ventanas de cristal que se abran al exterior para que los usuarios puedan observar hasta el final de cada contenedor.

El proyecto carece de interiorismo, los muros blancos se adueñan de Starburst House para no robar protagonismo a las postales del Parque Nacional que se obtienen a través de sus ventanales. Con un estilo minimalista la vivienda es capaz de sorprender y causar emociones en medio del desierto, volviéndose en una obra de arte en la que pueda vivir.

La casa se concibe como un espacio creativo, con amplios espacios que permiten desarrollar distintas actividades artísticas, deportivas y de meditación, y aunque el proyecto está contemplado para ser una residencia de descanso privada, no se descarta la posibilidad de abrirla al público para vivir la experiencia a todo terreno.


Tags Relacionados: Arquitectura California